Inicio ¡La chisma! Guadalajara vive la intensidad de los Gay Games 2023

Guadalajara vive la intensidad de los Gay Games 2023

260

En Guadalajara se está viviendo la intensidad de los Gay Games, el evento del deporte LGBTIQ+.

Gabriel Gutiérrez García

Guadalajara, Jalisco es sede de los Gay Games 2023. Junto con la otra sede Hong Kong, reúnen alrededor de 4 mil personas, con 22 diferentes disciplinas deportivas.

El Gobierno del estado de Jalisco y la ciudad de Guadalajara se comprometieron a impulsar el evento y finalmente luego de varios años aspirando a tenerlos en la capital tapatía el sueño se cumplió.

Durante los Gay Games se han realizado diversas actividades paralelas a las competencias deportivas para incentivar y divulgar a nivel público en general las actividades y valores de inclusión, respeto y diversidad que mantienen los gay games.

Fue con la “Rainbow run”, que iniciaron las actividades formales de las competencias a las que en México asistirán cerca de 3.000 atletas de 33 países en 22 disciplinas deportivas.

La “Rainbow run” fue dedicada a Thomas Waddel, fundador de los Gay Games y al artista plástico Keith Haring, informó Anthony Alston, director cultural de la Federación de los Gay Games.

La caminata “Rainbow run” , forma parte de una serie de eventos para honrar la memoria y educar a les participantes de cada una de las ciudades antes de arrancar las competencias, para que se reúnan y honren la memoria de todas las personas que ya no nos acompañan”, declaró Haring.

Otorgan PEP, PREP y DoxyPEP en el marco de los Gay Games de Guadalajara

La Secretaría de Salud del estado de Jalisco, promueve la PEP (profilaxis post exposición) y la PREP (profilaxis pre exposición) ambas herramientas y estrategias probadas para la prevención de las transmisiones de VIH.

Un honor para Guadalajara ser sede de los Gay Games: Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro ha impulsado la realización de los Gay Games desde un inicio y presumió la realización de la justa deportiva en su más reciente informe de Gobierno.

Asimismo el gobernador de Jalisco, ha promovido desde sus redes oficiales la realización de los Gay Games en su estado.

Guadalajara diversa

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de Guadalajara también ha apoyado de manera institucional la realización de los juegos depñortivos de la diversidad ssexual Gay Games 2023

Maxi, Frida y Nubinarie las mascotas oficiales de los Gay Games 2023

Las mascotas oficiales los Gay Games de Guadalajara 2023 son Frida, Maxi y Nubinarie y son obra de Álex Siordia, Diseñador, artista e ilustrador egresado de Diseño Industrial del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.

Agenda cultural en la Villa Paraisa

Villa Paraisa es el Centro Cultural de los Gay Games 2023, en donde se dan charlas, conferencias, conversatorios, atenciones a la salud entre otras actividades y tiene actividades del 2 al 11 de noviembre.

Divulgando la Historia LGBTIQ+ de Jalisco

El divulgador de la Historia y la Memoria LGBTIQ+ de México, y director del Museo Memoria LGBTTTIQ México con sede en Guadalajara, Jaime Cobian, en el marco de la justa deportiva, impartió la charla: “Orgullo es conocer nuestra historia, lugares, personas y momentos emblemáticos para las personas LGBTTTIQ+ de Jalisco”, en la Villa Paraisa.

Salud y bienestar de personas LGBTIQ+

En el marco del encuentro de los Gay Games el Insp Mx de México y la Universidad Hamline de los Estados Unidos, están realizando una encuesta sobre sobre Salud y bienestar de las personas de las poblaciones LGBT+