Inicio ¡La chisma! “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, será el tema de la Met Gala 2024

“Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”, será el tema de la Met Gala 2024

98

“Bellas durmientes” será el tema de la Met Gala 2024 

La Met Gala en la edición 2024, se centrará en el duro trabajo que se tiene que implementar para mantener intacta las piezas de moda histórica. 

La exposición de la Gala reunirá 250 artículos curados de la colección permanente del Costume Institute que normalmente son demasiado delicados o frágiles para ser expuestos y tendrá piezas que nunca se han exhibido antes. 

La exposición tendrá como ejes de la misma la investigación, la conversación y la tecnología. Buscará “dar nueva vida a objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los olores, sonidos, texturas y movimientos de prendas que ya no pueden interactuar por el tiempo directamente con los cuerpos”.

“Bellas Durmientes” 

“Bellas Durmientes” son las piezas que permanecen almacenadas porque no hay forma práctica de exponerlas o lucirlas ante el público.

“La exposición ampliará los límites de la imaginación e invitará al público a experimentar muchas facetas de una obra, a aprender más sobre su historia y, en definitiva, a apreciar más profundamente su belleza”, señaló Max Hollein, Director y Consejero Delegado del Met.

Las piezas que se exhibirán en la muestra abarcará 400 años de Historia de la moda y se expondrán desde un corpiño inglés de la época isabelina del siglo XVII hasta creaciones del siglo XXI de diseñadores como Phillip Lim, Stella McCartney y Conner Ives.

 

 

 

 

La MET Gala, se realizará el lunes 6 de mayo del 2024.