Inicio ¡Quede! Ginecólogo diagnostica enfermedad “homosexual” en un paciente

Ginecólogo diagnostica enfermedad “homosexual” en un paciente

1032
¡Manas! Una comadre mía española asistió con un médico solo por un problema con su menstruación, pero el diagnóstico no era lo que esperaba.

En redes sociales circula un diagnóstico médico en donde un ginecólogo diagnostica “homosexual” como la enfermedad de una paciente.

De acuerdo con información del sitio de noticias “ElDiario.es”, el documento es acerca de una paciente de 19 años de edad quien acudió al hospital público Reina Sofia en la región de Murcia, España, el pasado 4 de octubre.

“Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así”, expresó la joven en entrevista para “ElDiario.es”, pues considera que puede ser un insulto para la comunidad LGBT+.

De igual forma, la madre de la joven dijo que pondrá una queja ante el Servicio Muriciano de Salud (SMS) y solicitaría que se retire el diagnóstico de la historia clínica de su hija.

La joven acudió inicialmente al hospital por una proiomenorrea, un trastorno que disminuye los intervalos del ciclo menstrual. El médico en turno le cuestionó si era homosexual, debido a que tuvo problemas para usar el ecógrafo, a lo que ella le respondió, ya que le pareció importante a nivel médico.

No obstante, la joven se sorprendió que el profesional de salud le solicitara escribirlo en el informe y, finalmente, expidió el documento diciendo que la enfermedad era “homosexual”.

El colectivo LGBT+ de Cartagena que se llama “Galactyco” brinda apoyo a la joven y comentó mediante redes sociales su repulsión ante el diagnóstico del nosocomio.

La institución pública ya se disculpó

Hasta el momento, se sabe que la madre e hija asistieron para hablar con el personal de la clínica y ellos se disculparon por el suceso con un informe rectificado.

Por otro lado, la institución ofreció la posibilidad de que el ginecólogo hable con la joven para explicarle las razones de su diagnóstico.

“Acabamos de salir del Hospital Reina Sofía con el informe rectificado y nos han pedido mil disculpas”, dijo la madre de la joven para el portal “ElDiario.es”.

“Han pedido perdón tanto la directora médica como el director, me han ofrecido la posibilidad de que el propio ginecólogo hable también con mi hija y que él le dé sus explicaciones”, añadió.