Inicio ¡Wow! Gio Bravo nos pone a perrear con ‘Maldito Destino’

Gio Bravo nos pone a perrear con ‘Maldito Destino’

101
Foto: Cortesía
¡Mis Yo Perreo Solas! Les traemos a un miembro de la comunidad LGBT+ que deben escuchar si son amigays y les gusta tirar flow

Gio Bravo es un artista que necesitábamos como referente de la comunidad LGBT+ en el género de música urbana, pues muchas veces nos atrevemos a perrear en nuestros antros favoritos pero no con la música de un artista como Gio quien nos representara también en el ámbito artístico.

La promesa del género urbano en México es un cantante trans de orígenes latinos lográndonos visibilizar sectores de nuestra sociedad que día a día nos demuestran la valentía de expresar nuestro ser y no reprimirlo. Ese es Gio Bravo, el cantante con quien la Señora Escándala tuvo la oportunidad de conversar con su sencillo “Maldito Destino”.

Empezó su carrera artística hace tres años con la música regional mexicana, pero siempre fue fanático de lo urbano y durante la pandemia empezó a experimentar con el beat, en conjunto de un amigo que es productor

“Creo que me encontré más en ese género que en el género regional mexicano, por decirlo así, me divierte mucho hacer música”, dijo Gio Bravo en entrevista.

Asimismo, el intérprete destaca la importancia de tener visibilidad dentro de un género, y considera que su único referente de esto es el reggaetonero del momento Bad Bunny pero él viene a cambiar eso desde su perspectiva como miembro de la diversidad sexual.

“Cuando yo me pongo a componer un tema, un proyecto nuevo musical, creo que no lo hago necesariamente con un ambiente consciente de que si no o voy a ofender a alguien, o si voy a causar alguna polémica”, comentó.

Leer más | Matt Paris es la joven promesa del reggaeton 

El tema que promociona “Maldito Destino” es un sencillo que le gustó mucho componer al cantante, pues lo escribió durante la pandemia en colaboración con un amigo de México y siempre que produce su música tiene la idea clara de lo que pretende crear.

“Simplemente ese es como mi estilo, me viene natural las composiciones donde no necesariamente tocamos temas para ofender a nadie, yo siendo de la persona de la comunidad, siendo trans mi enfoque es más, mis canciones son escritas desde perspectivas de un hombre a una mujer”, señaló Gio.

Y como bien mencionó el intérprete, la canción se inspira en una experiencia que tuvo con una muchacha, aunque también nos reveló que se considera como “enamoradillo”, pues la mayoría de sus canciones se basan en la historia de una o varias chicas pasadas

“‘Maldito Destino’ es un tema que es divertido por el beat, pero es más que nada te está contando la historia de alguien que sintió algo fuerte por alguien”, dijo Gio.

“Las mujeres son la inspiración de mi música”

Como bien mencionamos, Gio Bravo nos sirve como el personaje musical que muches buscábamos para empatizar con el genero urbano en tanto formamos parte de la diversidad sexual y el objetivo de la música del intérprete es “normalizarlo”.

“Mi idea creo que sería normalizar la idea de que un hombre trans es un hombre y que la gente se pueda relacionar con el tema”, expresó el artista.

“La música es tan universal, que esa es mi meta tratar de normalizar la idea de un hombre trans dentro del género donde puedan dejar de decir ‘No es hombre de verdad’, que ya me ha pasado en el género regional mexicano”, agregó.

Aunque enfatizó que en el transcurso del camino de la música que recorre, ya no le afectan los comentarios negativos, pero no deja atrás esa meta de tumbar la barrera de estereotipos homofóbicos e ignorantes desde que comenzó su sueño artístico a tan corta edad.

“Yo escribía canciones de la perspectiva de un hombre hacia una mujer, yo siempre en mi mente decía “voy a ser cantante”, dijo el artista al relatarnos su infancia antes de ser conocido como Gio Bravo.

“Cuando hago estos cambios en mi cuerpo, me siento más allá, más encontrado conmigo mismo“, añadió dejándonos en claro la necesidad de reconocer a la comunidad trans en tanto él lo hace en la música.

Así que… ¡Manas! Apoyen a este “soñador”, ya que  más allá de ser hombre, persona, LGBT+, mexicano o latino, es alguien que podremos ver triunfanda como siempra y su Señora Escándala será testigo