Inicio ¡Quede! GLAAD asegura que el cine sigue excluyendo a personas LGBT+

GLAAD asegura que el cine sigue excluyendo a personas LGBT+

239
cine LGBT+
La organización estadounidense GLAAD advierte que el cine sigue excluyendo a las personas LGTB+ de la pantalla.

¡Mis cinéfilas! El informe anual sobre la inclusión del colectivo LGBTQ+ de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) ha revelado que los principales estudios cinematográficos siguen dando largas a la representación LGBT+ en la pantalla.

El Studio Responsibility Index (SRI), descubrió que solo el 20,8% (16 de 77) de las películas de 2021 incluían personajes LGBTQ+. Y aunque se trata de un aumento de seis películas con respecto a 2020, supone un descenso global del 1,9%.

Entre los estudios figuran Disney, Warner Bros, Lionsgate, Paramount Pictures, Universal Pictures, Sony Pictures y United Artists Releasing.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GLAAD (@glaad)

Por su parte, Lionsgate y Paramount cuentan con cero películas que incluyan algún personaje LGBTQ+, mientras que United Artists Releasing avanza con 4 películas, y Disney con 5.

GLAAD ha puesto en marcha el test de Vito Russo para ver cuántas películas cuentan con una representación significativa. Este año sólo el 56% (nueve de 16) de las películas pasaron el test, lo que supone un descenso respecto al 90% del año anterior.

Además, se descubrió que la mayoría de la representación se trata de hombres gays blancos (69%), lo cual representa un duro golpe para las mujeres diversas, cuya representación ha descendido con respecto al año anterior.

Además, los datos han revelado sistemáticamente la ausencia de representación de personajes LGBTQ+ seropositivos o que vivan con alguna discapacidad visible.

Según el informe, los estudios vuelven a fracasar en lo que respecta a los tiempos de pantalla, ya que sólo siete de los 28 personajes tienen más de 10 minutos de pantalla, y seis incluso menos de un minuto. Aunque este año se ha producido un descenso en la representación, en la última década ha habido un aumento sustancial de personajes LGBTQ+.

«Hay tantas partes de nuestra comunidad , as personas bisexuales+, las que viven con el VIH, los personajes LGBTQ con discapacidades y las personas trans, por nombrar algunas, que aún no se han visto plenamente reflejadas en la gran pantalla»…»De cara a los próximos diez años, estas historias deben convertirse en una prioridad si los estudios quieren que las generaciones más jóvenes y diversas sigan apoyando y participando en su narrativa», declaró Megan Townsend, directora de Investigación y Análisis del Entretenimiento de GLAAD.

Con información de Cromosoma X