Inicio ¡Qué mieda! En Nigeria, arrestan a 19 personas por celebrar una boda gay

En Nigeria, arrestan a 19 personas por celebrar una boda gay

306
Nigeria LGBT+
En Nigeria, la policía de la sharía islámica de la ciudad de Kano, arrestó a 19 personas por haber organizado una boda gay.

¡Qué miedo! Al igual que otras regiones de Nigeria, en Kano rige la legislación islámica (la sharía) junto con el derecho común. Bajo ese sistema legal, la homosexualidad se considera un delito y puede acarrear la pena de muerte.

Un total de 19 personas, 15 mujeres y 4 hombres jóvenes, fueron detenidos el domingo pasado durante un evento en el centro de la ciudad, donde estaban celebrando una boda gay.

“Nuestros hombres irrumpieron en el acto donde una pareja gay estaba celebrando una boda y arrestaron a 19 personas, incluida la mujer que organizó el matrimonio”, indicó la policía.

Según la información, la pareja que se estaba casando escapó, pero la policía los atrapó más tarde. De acuerdo con el portavoz, las personas permanecerán detenidas mientras dure la investigación. ¡¿Por?! ¿Qué deberían “investigar”? ¡Qué horror!

Hay que recordar que en 2014, Nigeria aprobó un texto que ilegaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo y la realización de uniones civiles, incluso podría condenar con hasta 14 años de cárcel a las personas que se atrevan a desobedecer.

Anteriormente, la policía de la sharía, conocida como “Hisbah” en Kano, ha irrumpido en varias bodas de personas del mismo sexo en la ciudad y ha arrestado a múltiples personas, pero, de acuerdo con la información, ninguna persona ha sido condenada hasta la fecha. ¿Será?

Con información de AFP