Inicio ¡Qué BarbariDrag! Gobierno de CDMX clausura centro para personas LGBTQ+ de la tercera edad

Gobierno de CDMX clausura centro para personas LGBTQ+ de la tercera edad

100
Samantha Flores Casa Hogar

Clausura Gobierno De La CDMX, Centro De Convivencia Para Personas LGBTTTI De La Tercera Edad

Vida Alegre, es un centro de convivencia para personas LGBTTTIQ+ de la tercera edad fundado por la activista trans Samanta Flores.

El abandono y la soledad que se experimenta en la adultez mayor va más allá de orientación sexual o identidad de género, según Samanta Flores. Por tales motivos fue que creó “Vida Alegre”.

Relacionado: Conociendo la casa de día del adulto mayor LGBT con Samantha Flores

Hace unos días. el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido clausurar el recinto por supuestamente violar y realizar modificaciones estructurales sin previa autorización.

Sin embargo, Samantha rechaza rotundamente esta versión indicando que se trata meramente de una acción injustificada.

El inmueble, aseguró la activista, no se modificó sino que simplemente se remodeló gracias al altruismo del cantante Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, quien dijo, siempre se ha mostrado solidario con este proyecto que el pasado 23 de marzo cumplió cuatro años de existencia.

Asimismo, la remodelación de los pisos y la renovación de pintura, puertas y ventanas fueron los únicos trabajos hechos al interior de “Vida Alegre”, ubicada en Xola 184-B en la colonia Álamos.

Aunque la reconocida defensora de la comunidad LGBTQ, Samanta Flores, descartó algún tipo de homofobia institucional, ahora deberá enfrentar un lento proceso burocrático para que la Casa de Día abra nuevamente sus puertas para atender a los cerca de 60 adultos mayores que todos los miércoles y sábados asistían para convivir y dejar atrás, aunque sea por unas horas, la soledad de sus casas.

Relacionado: Samantha Flores, mujer trans y activista posa para Vogue

Aún no se sabe monto de la multa para poder a reabrir puertas de Vida Alegre

Mientras se resuelve el monto de la multa y demás, los adultos mayores, que muchos son cis-heterosexuales, decidieron reunirse en un parque cercano para no incomodar a vecinos o comercios.

En Vida Alegre, asisten de 11:00 a 15:00 horas, en donde tienen sesiones de psicología, talleres de fotografía, y actividades de meditación y relajación impartidas por un sacerdote que sin excepción, acude puntualmente al lugar. Totalmente gratuitas.

Samanta indicó que, con papeles de la asociación civil en mano y firmados por un notario, buscarán reunirse con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para explicarles su situación, pues se trata de un acto equivocado de la autoridad en contra de un proyecto que al menos dos veces a la semana, busca aliviar el abandono que viven los adultos mayores de la tercera edad pues aunque tengan familiares, en sus casas viven la soledad.

Relacionado: Ambulante en casa transmitirá el documental: “La felicidad en la que vivo” inspirado en la activista trans Samantha Flores

“La soledad es tremenda, no importa la orientación sexual o identidad de género de las personas, por eso vienen con nosotros. Sus familiares no las visitan ni siquiera media hora a la semana, no les hacen caso, no las invitan a desayunar, entonces, tratamos de aliviar un poco esa situación”, dijo al sitio Pasantesf.

Por último, señaló que uno de los asistentes mandó un correo electrónico a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para notificarle de los hechos, un tanto decepcionada Samantha agregó que tal vez fue algo innecesario.

“Para ellos no existimos, tienen mucho trabajo urgente en la ciudad. No creo que tengan tiempo para ocuparse de un grupo de ancianos gays que requieren de su ayuda porque les cerraron su casa”.

Con información de Pasantesdf