Inicio ¡Quede! Gobierno de India mantiene su postura contra el matrimonio igualitario

Gobierno de India mantiene su postura contra el matrimonio igualitario

31
India se opone al matrimonio igualitario
Vía: BBC
El gobierno de India volvió a manifestar su postura en contra de reconocer el matrimonio igualitario ante la ley.

¡Quedamos! El gobierno de India ha reiterado su oposición al matrimonio igualitario en una declaración jurada ante el Tribunal Supremo, en un momento en que la corte evalúa varias peticiones para reconocer la legalidad de ésta figura

“Vivir juntos como pareja y tener relaciones sexuales con personas del mismo sexo no es comparable con el concepto de unidad familiar india de un esposo, una esposa e hijos”, señaló el Ministerio de Ley y Justicia.

Además, agregó que “no se le puede pedir al tribunal que cambie toda la política legislativa del país profundamente arraigada en las normas religiosas y sociales”.

Recordemos que, en una victoria histórica para las poblaciones LGBT+, en 2018 el Tribunal Supremo de India despenalizó la homosexualidad al eliminar una prohibición de la era colonial sobre el sexo entre personas del mismo género. Caso que ha sido uno de los avances más importantes en materia LGBT+ en el país.

En los últimos meses, se han presentado al menos 15 alegatos, algunos por parejas del mismo sexo, que solicitan a la corte que reconozca los matrimonios homosexuales, con la intención de preparar el escenario para el enfrentamiento legal con el gobierno del primer ministro Narendra Modi.

No olvidemos que en Asia, Taiwán fue el primero en reconocer este tipo de uniones, mientras que los actos entre personas del mismo sexo siguen considerándose “ilegales” en algunos países, como Malasia. Por fortuna, Singapur puso fin a la prohibición del sexo entre personas del mismo el año pasado, pero tomó medidas para prohibir los matrimonios igualitario. Basta mencionar que Japón es el único país del G7 que no reconoce legalmente el matrimonio homosexual.

¡La lucha sigue! ¡Aún nos quedan muchos derechos por conquistar!

Con información de DW