Inicio ¡Wow! Gobierno de la CDMX realizará actividades deportivas LGBT+

Gobierno de la CDMX realizará actividades deportivas LGBT+

35
El Gobierno de la CDMX se une a la celebración del Mes del Orgullo LGBT+ con diversas actividades deportivas y recreativas.

¡Mis deportistas! El Gobierno de la CDMX conmemora el Mes del Orgullo LGBT+ con diferentes eventos deportivos como la tercera edición de la Copa LGBT+, los Juegos de la Marcha, la Gran Carrera Nocturna 5k y un Ciclotón.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, subrayó que estas actividades relacionadas con el impulso al deporte buscan reivindicar derechos de la diversidad y derechos sociales.

“Como diría la feminista Nancy Fraser, no sólo se trata del reconocimiento cultural de la diferencia, sino también del cuestionamiento al modelo económico social que convierte la diferencia en desigualdad social”, citó.

Recordó que la Ciudad de México ha sido el espacio original de la lucha por los derechos humanos y por las visiones más avanzadas de democratización, pero también por las libertades; ejemplo de ello, agregó, es la Marcha del Orgullo que tuvo su origen en la capital.

Por su parte, Jaime Morales Beltrán, director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos en SIBISO, recalcó que la Ciudad de México es el epicentro de los Derechos Humanos en el país, dada la diversidad cultural y social que converge.

“Tomemos como referencia estas actividades, donde cada una de las personas participantes nos dan una enseñanza muy valiosa: el generar entornos incluyentes donde crecemos como comunidad”, declaró.

Entre los eventos competitivos, la III Copa LGBT cuenta con el reconocimiento de la Federación Internacional de los Gay Games; se realizará del 24 al 26 de junio en el Deportivo Azcapotzalco y participarán más de mil 500 deportistas de México, Guatemala, Estados Unidos, Honduras y Colombia, en 20 disciplinas atléticas de categorías individuales y en equipos.

Los Juegos de la Marcha se desarrollarán los días 24 y 25 de junio en el Centro Deportivo “Plan Sexenal”, alcaldía Miguel Hidalgo, y consta de deportes como fútbol, basquetbol, voleibol, rugby, natación, atletismo, boliche, atletismo de campo, box, calistenia, clavados y otros.

Además, habrá dos eventos comunitarios: la Gran Carrera Nocturna “Corre con Orgullo 5k”, el viernes 24 de junio, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec (la convocatoria se lanzará en redes sociales de Indeporte), y el primer Ciclotón del Orgullo, el domingo 26, donde las personas podrán adornar sus bicicletas y se premiará a los mejores mensajes de inclusión.

Con estos encuentros también se consolida a la capital mexicana como el principal destino turístico de la diversidad sexual y el de mayor apertura, libertad e inclusión. ¡Y ni modo!