Inicio ¡Wow! Gobierno de la Ciudad de México reporta conclusión de clínica trans

Gobierno de la Ciudad de México reporta conclusión de clínica trans

631

¡Mis cielas! De acuerdo con el tercer informe de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la clínica especializada en personas transgénero ya fue concluida, la cual se anuncio en 2020 y se estimaba terminarla entre septiembre y diciembre de este año.

“La obra concluyó el primer semestre de 2021 con un presupuesto ejercido de 15 millones 91 mil 88.58 pesos”, dice el documento.

Esta nueva clínica contará con los servicios de medicina general, endocrinología, ginecología, urología, psicología, imagenología y un área para toma de muestras.

En septiembre del 2020, se dieron inicio los trabajos para la nueva sede y contaron con la visita de la Jefa de Gobierno, quien en ese momento señaló que la inversión total del proyecto sería de 18 millones de pesos.

La obra se realizó en el Casco de Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional (IPN), junto al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El espacio utilizado para la atención para personas trans fue la antigua sede del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), inmueble que estuvo abandonado desde hace 11 años.

En el informe no se indica la fecha para que la clínica comience a brindar servicio a la población a pesar de su reporte como concluida.