Inicio ¡Qué mieda! Google Play retira app que prometía «corregir» a las poblaciones LGBT+

Google Play retira app que prometía «corregir» a las poblaciones LGBT+

608
Una aplicación hecha por el gobierno de Malasia que prometía ayudar a la comunidad LGBT+ a “regresar a la naturaleza” ha sido retirada de Google Play.

¡Mis tecnológicas! La aplicación se lanzó por primera vez en julio de 2016, pero atrajo una nueva atención luego de que el departamento de desarrollo islámico del gobierno de Malasia la compartiera en Twitter. Afirmó que la aplicación permitiría a las personas LGBT+ «volver a un estado de naturaleza o pureza», y que incluía un libro electrónico que detallaba la experiencia de un hombre gay que “abandonó el comportamiento homosexual” durante el Ramadán. ¡Qué terror!

“Cada vez que se nos marca una aplicación, investigamos nuestras políticas de Play Store y, si se encuentran violaciones , tomamos las medidas apropiadas para mantener una experiencia confiable para todos”, declaró Google en un comunicado.

La aplicación se eliminó de Play Store. Sus pautas no permiten aplicaciones “que intenten engañar a los usuarios o permitir un comportamiento deshonesto, incluidas, entre otras, las aplicaciones que se determina que son funcionalmente imposibles”.

¡Celebramos la decisión de Google! Recuerden que en nuestras identidades no hay nada antinatural ni impuro, y nada ni nadie tiene derecho de hacernos creer lo contrario.