Inicio ¡Wow! Grecia prohíbe cirugías a bebés y adolescentes intersexuales

Grecia prohíbe cirugías a bebés y adolescentes intersexuales

878
Grecia Intersexual Bebé

Grecia finalmente prohíbe cirugías genitales “abusivas” e innecesarias en bebés intersexuales

Grecia finalmente prohibió las cirugías genitales “abusivas” en niños intersexuales en un “momento histórico” para los derechos humanos.

Para aquelles que no sepan, intersexual es un término general que describe a los cuerpos que quedan por fuera de lo binario, esto quiere decir de lo estrictamente masculino/femenino.

¿Esto qué significa mana? Significa que es un término general usado para la variedad de situaciones en las que una persona nace con una anatomía reproductiva o sexual que la verdura en el caldo no se ajusta a lo que tradicionalmente llamamos “masculino” o “femenino”.

Grecia hizo historia, pues El Parlamento helénico aprobó el martes (19 de julio) la Ley de Reformas de la Reproducción Asistida Médicamente que impedirá que los médicos realicen cirugías de «normalización sexual».

Ver también: ¿Qué es la intersexualidad?

Durante décadas, los cirujanos han intentado “arreglar” a los bebés intersexuales con tratamientos evitables e innecesarios antes de que tengan la edad suficiente para dar su consentimiento de manera significativa. Estas operaciones a menudo pueden resultar en una vida de dolor y trauma.

Pero Grecia dijo: No más.

Ahora, los médicos que realicen cirugías en personas intersexuales menores de 15 años enfrentarán multas e incluso prisión, informó Reuters.

La intervención médica para jóvenes solo se permitirá si se necesita con urgencia por razones de salud. Se harán excepciones caso por caso en los casos en que un joven o sus padres o tutores hayan solicitado una orden judicial.

Los mayores de 15 años que puedan dar su consentimiento podrán buscar cirugías o terapias hormonales que cambien el cuerpo.

Bebé interseuxal

“Este nuevo proyecto de ley es realmente un momento histórico para las infancias intersexuales y el movimiento LGBTQI+ en Grecia y viene de acuerdo con los últimos desarrollos en la Unión Europea”, dijo un portavoz.

“Pone una prohibición a los médicos que intenten aplicar tratamientos médicos abusivos a infancias y bebés intersexuales”.

De hecho, Grecia está en buena compañía ahora, convirtiéndose en el quinto país del mundo en implementar una prohibición de cirugía intersexual.

Otros países como Alemania, Portugal y Malta han prohibido las operaciones, al igual que Islandia.

Ver también: 7 cosas que debes saber sobre la intersexualidad

OLKE agregó: “Hemos experimentado los problemas mentales y de salud que la mayoría de estos niños tuvieron que enfrentar en su vida adolescente y adulta y fue una de las solicitudes al Ministerio de Salud durante muchos años”.

Entre los grupos que han pedido la prohibición está Intersex Grecia. El grupo de campaña dijo que muchas personas intersexuales nunca quieren o necesitan cirugía para cambiar sus características sexuales.

Estas cirugías, también conocidas como mutilaciones genitales intersexuales, pueden dejar a las personas intersexuales con cicatrices, pérdida del sentimiento sexual e incluso estériles, agregó.

La idea de un cuerpo “normal” o “correcto”, un cuerpo que encaja claramente dentro del género binario, a menudo lleva a los médicos a realizar el procedimiento no consensuado en bebés e infancias pequeñas.

Esto es a pesar de la gran cantidad de investigaciones que muestran que las diferencias biológicas son perfectamente naturales en los humanos, y es más común de lo que la gente piensa. Algunas estimaciones dicen que casi el dos por ciento de la población mundial es intersexual.

Ver también: ¿Qué es la intersexualidad?

Intersex Grecia dijo: “Este proyecto de ley es un excelente comienzo para garantizar el bienestar y el libre desarrollo de los niños intersexuales porque reconoce su derecho a la integridad corporal y, finalmente, afirma enfáticamente que los derechos intersexuales son derechos humanos.

“La lucha claramente continúa, pero que hoy sea un día de celebración, alivio y esperanza para todas las personas intersexuales en Grecia, quienes finalmente pueden sentir que son válidas, que son escuchadas y respetadas tal como nacieron por el Estado griego, y que nadie puede definir su cuerpo sin su propia voluntad y consentimiento”.

Con información de pinknews.uk