Inicio ¡Wow! ¡Habrá serie basada en la adolescencia de Tegan and Sara!

¡Habrá serie basada en la adolescencia de Tegan and Sara!

67

Mis cielas, el dueto de pop/rock indie canadiense, Tegan and Sara, compuesto por las hermanas Tegan y Sara Quin, dos grandes artistas referentes de mujeres lesbianas. Porque sí, ambas son lesbianas, tendrán serie basada en su adolescencia.

Recordemos que en 2016 crearon una fundación que lleva su nombre, para proteger a mujeres y niños LGTB.

“Desde el comienzo de nuestra carrera, nuestros fans de la comunidad LGBT nos han apoyado de maneras innumerables. Nuestro viaje en temas de sexismo y homofobia en la industria musical siempre ha estado entretejido con todas las historias que comparten con nosotras. Sus relatos personales de injusticia y discriminación en casa, en la escuela, trabajo e iglesia, nos han inspirado para aprovechar nuestro estatus público, para alzar la voz en nombre de todos los problemas con los que tiene que lidiar la comunidad (…) Lucharemos contra la homofobia, la transfobia, y la misoginia. Lucharemos por la justicia económica, racial y de género. Comenzamos esta fundación para desmantelar el sistema desigual que evita que las mujeres LGBT alcancen su máximo potencial. Juntas, haremos la diferencia.”, afirmaron en aquel entonces.

¡Mis cielas! Hagamos un paréntesis. ¿Recuerdan cuando Tegan y Sara cantaron «Just like a pill» y por ahí le dieron un mensaje a P!nk? Acá la videa:

Las hermanas, además, publicaron en 2019 un libro, High School, en el que narran sus memorias de infancia y adolescentes, cómo era crecer en los 90 siendo lesbianas y soñando con formar un grupo de música.

Pues resulta y resalta que la actriz y directora de cine, otro referente lésbico, Clea DuVall, leyó el libro y vio en él todo el potencial para producir una serie. Trabajó en el proyecto y Amazon Prime secundó la idea. Ahora comenzarán a trabajar.

Cabe señalar que Clea DuVall, protagonista de la inolvidable sátira de las terapias de conversión, But I´m a cheerleader, le debemos le película navideña lésbica que protagonizó Kristen Stewart, Happiest Season, donde trabajó como directora.