Inicio ¡Columnas! “Hasta los huesos”: esta es la trama de la película de Luca...

“Hasta los huesos”: esta es la trama de la película de Luca Guadagnino y Timothée Chalamet

115

“Hasta los huesos”: esta es la trama de la película de Luca Guadagnino y Timothée Chalamet

¡Mis cinéfilas! Esta nueva película de terror romántica de Luca Guadagnino, Bones and All, sigue la sangrienta historia de amor de Maren (Taylor Russell de Waves) y Lee (Lady Bird, Mujercitas y Timothée Chalamet de Dune), la historia es bastante más alegre de lo que cabría esperar.

Tal vez no deberíamos estar demasiado sorprendidos desde el último proyecto de Guadagnino y Chalamet juntos, el cuento queer sobre la mayoría de edad ganador de un Oscar, Call Me By Your Name, pero la película incluye algunos momentos queer de los que simplemente debemos hablar.

Esta publicación contiene algunos spoilers. Precaución.

Ambientada en el campo estadounidense de los años 80, seguimos a Maren, una joven caníbal, mientras sale sola por primera vez. Después de que aprende (literalmente) a olfatear a otros como ella, se topa con Lee, con quien establece una conexión inmediata.

Con dos personas al margen de la sociedad encontrándose en un lugar desesperado, la historia ya está catalogada como queer, pero hay un par de momentos que realmente la convierten en una historia queer.

Cuando conocemos a Lee por primera vez, es muy abierto sobre su amor por la banda KISS, las camisetas ajustadas y su cabello con mechas rojas.

Sus peculiaridades hacen que Maren se enamore de él rápidamente, aunque eso podría deberse a que son los dos únicos caníbales menores de 20 años. Cuando conocemos a la hermana pequeña de Lee un poco más tarde, ella no siente su vibra y no duda en decirle que se ve “como un maric*n”. Lee tiene una reacción muy visceral al insulto (pero bueno, son los años 80, así que “se entiende”).

Pero rápidamente aprendemos por qué el comentario tocó un nervio.

Sin embargo, pronto nos enteramos de que el comentario no ha tocado su fibra sensible por casualidad. Lee y Maren están en plena relación, paseando juntos por la feria de un pueblo y besándose en la noria cuando Lee se cruza con un vendedor que viste un traje abotonado. No pueden evitar quedarse mirándose fijamente el uno al otro y entonces Lee va a jugar a su juego de feria. Es entonces cuando sus miradas pasan a incendiarse.

A pesar de que ambos comparten un deseo tácito, llegan a un acuerdo: Reunirse cuando la feria cierre. Maren decide esconderse en el camión mientras Lee se acerca al hombre en cuestión. Juntos se acercan a un campo de maíz para tener un poquito más de intimidad y, entonces… Lee le agarra del cuello y le besa antes de que desaparezca en la noche.

Maren decide acercarse a hurtadillas para vigilar y lo que ve es… a su novio Lee masturbando al hombre mientras él gime. Lógicamente, como suele ocurrir en este tipo de géneros, cuando el amante está a punto de terminar, Lee opta por cortarle el cuello. Es entonces cuando Maren se acerca y se ponen las botas.

En fin, no queremos seguir diciendo más, pero esta película es un auténtico caos y, al mismo tiempo, un viaje delicioso que no podrás olvidar cuando veas un poco de carne poco hecha en tu plato.