Los protagonistas de «Heartstopper» han rechazado el odio de manifestantes antiderechos, bailando frente a ellos durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de Londres.
¡Mis orgullosas! Parte del elenco del querido drama LGBT+ de Netflix, «Heartstopper», que incluye a Joe Locke, Jenny Walser, Kit Connor, Sebastian Croft, Tobie Donovan, Corinna Brown y Kizzy Edgell, fue visto entre la multitud de personas que asistieron a la Marcha del Orgullo LGBT+ en Londres.
Ver esta publicación en Instagram
En un video que ya le dio la vuelta al mundo, se puede ver a Locke, Croft y Brown bailaron desafiantemente, y cantando a todo pulmón el éxito de Whitney Houston «I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)» frente a un horrendo grupo de personas antiderechos, quiénes incluso se les ve sosteniendo a un joven contra su voluntad. Las estrellas de Heartstopper fueron recibidas con vítores y estruendosos aplausos de la gente en el desfile como resultado del poderoso momento.
Además, en otro momento durante el desfile, Connor llevaba a Locke a la espalda mientras caminaban por la ruta del desfile detrás de una bandera gigante del Orgullo. La escena recordaba mucho a un doodle de Heartstopper que Alice Oseman creó para el Orgullo de 2019 en el que aparecía Nick llevando a Charlie, que llevaba una colorida bandera, a la espalda.
Por su parte, Locke declaró a la BBC que hoy es su primer Orgullo y dijo que era «un gran honor» celebrar «ser gay cuando el mundo podría no ser tan tolerante».
Al igual que el mundo entero, El Orgullo de Londres es una oportunidad para que las personas queer y sus aliades aboguen por el cambio y promuevan la visibilidad de la comunidad LGBTQ+. El desfile de este año rindió homenaje al 50º aniversario de la primera manifestación del Orgullo en el Reino Unido, protagonizada por el Frente de Liberación Gay en 1972.