Inicio ¡Wow! HEINEKEN México lanza su campaña “Detrás de las Etiquetas”

HEINEKEN México lanza su campaña “Detrás de las Etiquetas”

107
HEINEKEN México apuesta por una visibilidad LGBT+ más allá del Mes del Orgullo.

¡Mis orgullosas! HEINEKEN México siempre se ha destacado por ser una empresa incluyente, tanto en sus equipos de colaboradores, como en los mensajes que emite. Y este año, no ha sido la excepción, pues con su campaña “Detrás de las Etiquetas”, pretende develar una etiqueta en escala de grises, para darle cabida a una llena de color, que hable sobre las identidades sexo-diversas. Con esto, busca abrir la conversación y mostrar la increíble diversidad que existe detrás de las letras LGBTQ+. Puesto que a través de generaciones, infinidad de personas han tenido que mostrarse ante la sociedad como otras personas, ocultando quienes son realmente, poniéndose una etiqueta que no les identifica. Ya sea para evitar el estigma social, discriminación o incluso ser violentadas.

Por ello, es importante hablar de las identidades con orgullo, y a continuación te explicaremos que significan cada una de las letras del acrónimo LGBTIQ+:

L: Lesbiana, mujer que siente atracción sexual y/o afectiva hacia otras mujeres.

G: Gay, hombre que siente atracción sexual y/o afectiva hacia otros hombres.

B: Bisexual, persona que siente atracción sexual y /o afectiva tanto por personas de género masculino o femenino.

T: Trans, persona que su género asignado al ancer no corresponde con su identidad de género.

T: Travesti, persona que cambia su expresión de género temporalmente, generalmente con fines de entretenimiento.

I: Intersexual, persona que nace con características hormonales, cromosómicas, gonadales y/o genitales de ambos sexos.

Q: Queer, es una palabra que describe la identidad de género y sexual de una persona que es disidente a la heterosexual y cisgénero.

A: Asexual, persona que experimenta poca o nula atracción afectiva y/o sexual hacia otras personas.

+: Todas las identidades no consideradas en el acrónimo que son disidentes. Todas son válidas. Todas son importantes. Todas deben ser visibles.

Con esta campaña, se está luchando por un mundo donde se reconozcan las identidades libres de estereotipos y etiquetas, se busca llevar la conversación a un público poco familizarizado con las poblaciones LGBT+, con la intención de construir un mundo que celebre el orgullo y apoye las luchas LGBT+ todo el año, mucho más allá de un mes, puesto que aún existen muchos derechos por conquistar, mucha violencia lgbtfóbica que combatir, y mucho camino que recorrer.

¡Bien por mis hermanes de HEINEKEN México! ¡Sigan hablando sobre lo que hay “Detrás de las Etiquetas” y llenando el mundo de colores!