Inicio ¡Wow! Helena Bonham Carter dice que es “horrendo” hablar en contra de la...

Helena Bonham Carter dice que es “horrendo” hablar en contra de la transfobia de JK Rowling

647

Helena Bonham Carter dice que es «horrendo» hablar en contra de la transfobia de JK Rowling

Helena Bonham Carter, la actriz que interpretó a la hechicera oscura Bellatrix Lestrange en la serie de películas de Harry Potter, defendió a la autora de la serie de libros, JK Rowling, en medio de críticas por sus puntos de vista transfóbicos.

Carter le dijo a The Times UK que el rechazo público contra la transfobia de Rowling es «horrendo» y «un montón de tonterías».

Rowling ha afirmado que los derechos de las personas trans amenazan el bienestar sexual y mental de las mujeres cisgénero y que los defensores de las personas transgénero están persuadiendo a los jóvenes para que hagan una transición médica. Ninguna afirmación está respaldada por datos.

“Ella ha dadosu opinión, particularmente si ha sufrido abuso”, dijo Carter a la publicación antes mencionada, haciendo referencia a las admisiones anteriores de Rowling de sufrir agresión sexual y abuso doméstico.

“Todos tienen su propia historia de trauma y forman sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor”, dijo Carter. “No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo de su propia experiencia”.

“No puedes prohibir a la gente. Odio cancelar la cultura”, agregó Carter. “Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente… Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”.

Cuando se le preguntó acerca de Daniel Radcliffe, Emma Watson y otras estrellas de cine de Harry Potter que han hablado públicamente en contra de las opiniones de Rowling, Carter dijo: «Personalmente, creo que deberían dejarla tener sus opiniones, pero creo que son muy conscientes de proteger las suyas”.

Rowling expresó por primera vez puntos de vista anti-trans en 2019 al twittear su apoyo a un activista anti-transgénero.

Desde entonces, no ha dejado de atacar a las personas transgénero. Regularmente difunde información errónea que genera miedo sobre cómo las mujeres trans podrían cometer agresiones si se les permitiera entrar en los baños de mujeres, ha escrito largos ensayos que denigran a las mujeres trans, repite teorías de conspiración sin fundamento sobre menores que son obligados a hacer la transición y promueve a los vendedores de mercancías transfóbicas en las redes sociales.

Aunque Carter dijo que Rowling no se refiere a su transfobia de manera “agresiva”, ha llamado a un político que apoya los derechos de las personas transgénero un “destructor de los derechos de las mujeres” y sus palabras se han utilizado para acabar con la legislación a favor de las personas transgénero en Estados Unidos.

Sus partidarios también han acosado al comediante gay Graham Norton y a tres activistas por la igualdad transgénero en las redes sociales por denunciar sus puntos de vista.

Rowling ha dicho que es demasiado rica para preocuparse por alienar a sus fans. Según los informes, la serie de películas Fantastic Beasts basada en sus libros terminó debido a sus puntos de vista anti-trans.

Durante su entrevista con el Times, Carter también defendió al actor Johnny Depp por las acusaciones de abuso doméstico que ha enfrentado. Ella dijo que Depp fue «completamente reivindicado» después de un juicio público por difamación que involucró a su expareja romántica Amber Heard. Depp es un coprotagonista frecuente de Carter y también el padrino de sus hijos.