Inicio ¡Wow! ¡Hipocresía! Es lo que muestran las personas que se escandalizan si bendigo...

¡Hipocresía! Es lo que muestran las personas que se escandalizan si bendigo a una pareja homosexual: Papa Francisco

79

“Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente: y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía! Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida”.

El Papa, dijo que el corazón de “Fiducia Supplicans” es la acogida, la bendición no se niega a nadie.

Fiducia Supplicans“, es la declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que abre el camino para la bendición de parejas del mismo sexo (entre otras perejas consideradas irregulares por el Vaticano).

Las declaraciones fueron dadas en entrevista concedida a la revista italiana “Credere”

En la entrevista para “Credere”, el Papa Francisco vuelve a la cuestión de las bendiciones para las parejas homosexuales: “Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que explota a la gente, mientras que se escandalizan si se la doy a un homosexual”. 

“Todos, todos, todos”.

Lo dijo en Lisboa en su encuentro con juventudes y lo repitió en numerosas ocasiones para reiterar ese principio de acogida en la base de la misión pastoral de la Iglesia y también para encuadrar las bendiciones para las parejas “irregulares” (incluidas las homosexuales) como propone el documento doctrinal Fiducia Supplicans.

En la entrevista publicada en el número del 8 de febrero, de revista italiana “Credere”, del Grupo San Paolo, el Papa Francisco vuelve a la cuestión de las bendiciones, que han generado diversas reacciones y polémicas y repitió lo que ya se mencionó en la audiencia al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que redactó la declaración: “No bendigo un ‘matrimonio homosexual’, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí“, explica El Pontífice en la conversación con el director de la publicación Don Vincenzo Vitale.

“Siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el Bautismo“.

“Los pecados más graves – añade el Papa – son aquellos que se disfrazan con una apariencia más ‘angelical’. 

En la entrevista con el semanario “Credere”, que celebra los diez años de su fundación, el Papa recorre los años de su pontificado entre confidencias personales, como sus diálogos con los ancianos o sus memorias de Buenos Aires.

Negación en África

La posibilidad de bendecir a parejas del mismo sexo puso en jaque a la Iglesia Africana, que se ha pronunciado en contra de hacerlo de hecho  La Iglesia africana reaccionó “in totu” contra la medida de apertura, por lo que 781 obispos de África declararon el “non possumus” contra la ley, négandose a aplicarla.