Inicio ¡Wow! “Hogwarts Legacy” presenta a su primer personaje trans

“Hogwarts Legacy” presenta a su primer personaje trans

305
Hogwarts Legacy personaje trans
El videojuego «Hogwarts Legacy» ha incluido por primera vez a un personaje trans en el mundo mágico de Harry Potter.

¡Alguien no está soportando! Debido a las posturas transfóbicas de J.K. Rowling, el proyecto de Hogwarts Legacy ha desatado la polémica desde su anuncio oficial, y hay incluso quienes han pedido su boicot. Sin embargo, les responsables del videojuego han querido poner distancia de la autora, asegurando que «no está directamente involucrada» con el desarrollo, prueba de esto, ha sido la inclusión de personajes trans.

Con el juego actualmente disponible para quienes compraron la edición con acceso anticipado, les jugadores ya notaron la presencia de Sirona Ryan, la primera bruja trans del mundo mágico, la cual atiende el bar llamado «Las Tres Escobas».

Sin embargo, su inclusión también ha recibido críticas de parte de ciertos personajes de las poblaciones LGBT+, como ejemplo, la periodista y consultora en accesibilidad, Laura Kate Dale, quien considera que desde el nombre se están ejerciendo estereotipos hacia la bruja.

«Por supuesto, el nombre del personaje de la mujer trans del juego comienza con ‘Sir’ [señor, en inglés] y termina en un nombre codificado masculino», explica Laura en un hilo.

Al respecto, la compañía de videojuegos asegura que durante el desarrollo del juego «ha sido prioritario crear un juego representativo y diverso» y afirman que han recibido «asesoramiento externo de expertos en diversidad e inclusión». Además, adelantan que en Hogwarts Legacy hay «un elenco diverso de personajes que los jugadores encontrarán a lo largo del juego».

«Sabemos que es un público diverso. Para nosotros, se trata de asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido de nuevo. Que tienen aquí un hogar y que es un buen lugar para contar su historia», declaró Alan Tew, director de Hogwarts Legacy.

En la página oficial del videojuego, se aclara que la escritora «no participa en la creación de este juego, pero es la creadora del mundo mágico y una de las mejores escritoras del mundo cuya extraordinaria obra literaria sirve de base para todos los proyectos de Wizarding World. Esta historia no es una obra nueva de J.K. Rowling, pero hemos colaborado estrechamente con su equipo en la realización de todos los aspectos del juego para garantizar que sigue la línea de las experiencias del mundo mágico que esperan ver los fans».

El videojuego es de rol y aventúralas en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y computadoras. Está ambientado a finales del siglo XIX, donde se podrán descubrir bestias fantásticas, elaborar pociones, desarrollar hechizos y personalizar a tu propio personaje. Se estrenará oficialmente el próximo 10 de febrero.

Con información de Vandal