Inicio ¡Qué mieda! Hoteles en Qatar prohiben el ingreso a las poblaciones LGBT+

Hoteles en Qatar prohiben el ingreso a las poblaciones LGBT+

57
Mundial Qatar 2022
Pese a lo declarado por la FIFA, los hoteles establecidos en Qatar les están negando hospedarse a personas LGBT+ o les dicen que “se comporten”, e insisten en que su vestimenta no “fuera gay”.

¡El horror! Como todes sabemos, el 21 de noviembre dará inició la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022Lugar que la FIFA tenía conocimiento que había muchos factores como el clima, seguridad, prohibiciones, religión, cultura y violaciones de derechos humanos, particularmente hacia las poblaciones LGBT+.

Países como Nigeria, Arabia Saudita, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos y Sudán son algunos de los que si hay una pena de muerte contra las personas homosexuales. Qatar, aunque no penaliza con la muerte a los hombres gays, si castiga la homosexualidad, y podría condenar a siete años de cárcel si tienen relaciones con otra persona de su mismo sexo. Sin embargo, si los hombres son musulmanes, si podrían ser sentenciados a muerte debido a sus creencias religiosas.

Qatar es uno de los setenta países del mundo que consideran delito la orientación sexual.

Sep Blatter, ex presidente de la FIFA, había declaro que las poblaciones LGBT+ que asistieran a Qatar en esa temporada se abstengan de toda actividad sexual. Comentario que, evidentemente, generó la indignación de los colectivos LGBT+.

El medio Daily Mail realizó un experimento, donde juntó a periodistas de Suecia, Dinamarca y Noruega con el fin de que se hicieran pasar como parejas homosexuales, el objetivo era reservar una habitación para su estadía de su luna de miel. Sin embargo, los rechazaron. Cabe destacar que kos hoteles que eligieron en este experimento son los que están establecidos en el sitio web de la FIFA.

Otro de los resultados que obtuvieron fue que los sitios pidieron modificar su comportamiento e insistieron mucho en que su vestimenta no “fuera gay”, mientras que otros 20 hoteles recomendaron evitar demostraciones públicas de afecto en su estadía.

Treinta y tres hoteles que recomendó la FIFA para el Mundial de Fútbol aceptaron a los reporteros que hablaron, pero un tercio no lo hizo. Incluso, antes de responder por teléfono o correo, los trabajadores pidieron apoyo de un superior para responder.

Ante la negativa de los hoteles al no dejar rentar una habitación a personas LGBT+, la FIFA lanzó un comunicado en donde señaló que “se asegurará de que los hoteles mencionados vuelvan a ser conscientes de los estrictos requisitos en relación con la recepción de huéspedes de manera no discriminatoria”.

“Los hoteles, así como cualquier otro proveedor de servicios asociado con la Copa Mundial de la FIFA, que no cumpla con los altos estándares establecidos por los organizadores verán rescindidos sus contratos. Además de eso, dichos requisitos seguirán reforzándose en sesiones de sensibilización y, posteriormente, se controlarán y evaluarán mediante auditorías e inspecciones de hoteles vinculados al torneo”, indica el comunicado.

Con información de Infobae