Inicio ¡Quede! Hungría clasifica filmes LGBT+ como películas de terror

Hungría clasifica filmes LGBT+ como películas de terror

482
¡Mis Exorcistas! Sabemas que no todos los filmes de diversidad sexual son muy buenos, pero hay de eso a que sean considerados como películas de terror sangrientas como lo hace Hungría.

El pasado miércoles 15 de septiembre, la Autoridad Nacional de Medios e Infocomunicaciones de Hungría, emitió nuevas pautas para las clasificaciones de películas en las emisoras.

Las nuevas normas contemplan a que películas relacionadas con temas de la diversidad sexual sean clasificadas para mayores de edad y consideradas como películas de terror o incluso gore.

Esto coloca a la serie “All About My Mother” o “The L Word” del director español Pedro Almodóvar, ganadora del Oscar, a la par con películas de terror sangrientas como El Exorcista o Saw

“La protección de los menores no significa que determinados temas sean tabú. Más bien, evalúa todo el contexto y el mensaje con respecto a las capacidades intelectuales y de procesamiento apropiadas para la edad de los menores ”, dice el regulador.

El organismo afirma que las nuevas calificaciones no representaban una prohibición absoluta de los medios LGBT +, solo una restricción de las películas que constituyan el tema de la diversidad sexual como un elemento central de la serie o película.

La nueva política surge a raíz de una nueva prohibición sobre la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los niños menores de 18 años, que prohíbe cualquier discusión sobre las personas LGBT + en las escuelas, la publicidad y los medios de comunicación.

La oficina de Budapest de Amnistía Internacional emitió un comunicado en junio en el que decía que la ley “expondrá a las personas que ya se enfrentan a un entorno hostil a una discriminación aún mayor”.

Hungría ya aplicó esta ley a los libros, que ahora deben tener una calificación de 18+ si incluyen alguna referencia a personas LGBT +.