Inicio ¡Wow! Ian McKellen defiende a los actores heterosexuales que interpretan papeles gay

Ian McKellen defiende a los actores heterosexuales que interpretan papeles gay

741
Ian Mckellen Gay Actor

Ian McKellen defiende a los actores heterosexuales que interpretan papeles gay en la proyección del aniversario de «Bent»

El actor se refirió a un complicado debate que involucraba representación tanto en la pantalla como en bastidores, así como oportunidades para los actores y actrices LGBTQ.

El actor Ian McKellen aparentemente desestimó las críticas de que los actores heterosexuales no deberían interpretar papeles gay a principios de esta semana.

Durante una sesión de preguntas y respuestas después de una proyección especial del 25 aniversario del drama queer Holocausto de 1997 Bent, celebrado por el British Film Institute, la estrella de 83 años elogió la actuación de Clive Owen como Max, un prisionero gay en un campo de concentración nazi.

Bent (1997) - IMDb

«No hay nada malo en esa actuación», dijo a la audiencia McKellen, a quien el director de la película Sean Mathias y el dramaturgo Martin Sherman, se unieron al público.

«Para aquellos de ustedes que piensan que solo a los gays se les debería permitir interpretar papeles gay».

McKellen, que apareció en un papel secundario en la película, originó el papel de Max en la producción de 1979 de la obra de Sherman en el West End de Londres.

No está claro qué motivó los comentarios del actor, pero se refería claramente a la creciente opinión de que los actores LGBTQ deberían interpretar más papeles LGBTQ reales.

Después de las controversias de alto perfil en el casting en los últimos años que involucran a actores cisgénero que asumen papeles trans en películas y programas de televisión, se ha vuelto ampliamente aceptado que los actores transgénero deben ser elegidos como personajes transgénero.

Muchos creen que eso también debería extenderse a todos los roles LGBTQ.

Un argumento común para los actores LGBTQ que interpretan a personajes LGBTQ tiene que ver con la experiencia vivida que aportan a los papeles. «A veces siento que, oh, se supone que esta es nuestra historia, y no lo es», dijo la actriz Jacqueline Toboni a Refinery 29 en agosto. «Se está perdiendo en la traducción».

Pero la autenticidad no es el único problema en juego.

El debate es, por supuesto, complicado, e involucra cuestiones de representación tanto en pantalla como entre bastidores, así como oportunidades de carrera para los artistas, que han sido y siguen siendo marginados en la industria del entretenimiento, aunque en menor grado en los últimos años.

Como ha señalado NBC News, no hay datos fiables sobre el número de actores LGBTQ en papeles LGBTQ en películas y en la televisión.

Pero cualquier persona con un conocimiento pasajero de las películas puede ver que los personajes LGBTQ en películas de alto perfil y material de Oscar, desde Filadelfia y Brokeback Mountain hasta Rocket Man y Ammonite y la próxima “Whale”, son interpretados de manera desproporcionada por actores que se identifican como heterosexuales.

El propio McKellen es el único actor que ha sido nominado a un Oscar por interpretar un papel gay.

Ian McKellen pide más apoyo para el colectivo trans

Con menos roles LGBTQ por recorrer, como indican constantemente los informes anuales de Studio Responsibility Index y Where We Are on TV de GLAAD, y los actores que informan que tienen más dificultades para conseguir papeles que no son queer, la disparidad es clara.

Con información de LGBTNation.com