Inicio ¡La chisma! Inauguran “Queer Britain”, el primer museo LTBG+ de Reino Unido

Inauguran “Queer Britain”, el primer museo LTBG+ de Reino Unido

87
Visitors look the painting "David Hoyle" by Sadie Lee (R) and "Cock of the Rock" by Paul Harfleet (L) displayed in a gallery of the Queer Britain museum, in London, on May 6, 2022. - The Queer Britain museum opened in London May 5, 2022 and is the first British national LGBTQ+ musuem. (Photo by Daniel LEAL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION
Queer Britain, el primer museo LGTBQ+ del Reino Unido fue inaugurado en días pasados en Londres, con el objetivo de celebrar la historia y la cultura ‘queer’.

¡Mis cultas y conocedoras! Ubicado en un edificio de ladrillo del siglo XIX en Granary Square, al norte de Londres, el “Queer Britain” (financiado totalmente por donaciones privadas) abrió sus puertas el pasado jueves 5 de mayo.

Para éste verano, se tiene prevista una gran exposición de fotografías, obras de arte y vestimentas, pero actualmente les visitantes pueden descubrir imágenes que exploran la historia y la diversidad de la población LGTBQ+ británica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Queer Britain (@queerbritain)

Se destacan pioneros como Roberta Cowell, corredora de carreras y la primera mujer trans británica conocida que se sometió a una cirugía de reasignación de género, y Justin Fashanu, el primer futbolista que declaró públicamente su homosexualidad en 1990.

“Este museo es un lugar permanente para celebrar lo que somos, las increíbles contribuciones que hemos hecho a la historia, y educar a la nación para que conozca también esas contribuciones. Queremos llegar a todas las personas, sea cual sea su identidad de género”explicó Stephanie Stevens, una de los responsables del museo.

Reino Unido inaugura el Queer Britain, su primer museo LGTBQ+ | Cine y arte | HJCK
La homosexualidad dejó de ser criminalizada y considerada como un delito en Inglaterra y Gales en 1967. Mientras que el matrimonio entre personas del mismo sexo es posible desde 2014 en Inglaterra, Escocia y Gales.
Sin embargo, las poblaciones LGTBQ+ tienen aún varias peleas y derechos pendientes. Tan solo el mes pasado se promulgó cuando el gobierno británico quiso retirar la prohibición de las “terapias de conversión” que pretenden cambiar la orientación e identidad sexual.

Con información de AFP