Inicio ¡Wow! India nombraría a su primer juez gay

India nombraría a su primer juez gay

591
¡Eso Mamona! En un país donde la homofobia y la impunidad a crímenes de odio existe, un juez gay podría marcar la diferencia.

El Medio Oriente es conocido por los crímenes de odio y/o homofobia que reside allí, pero al parecer el país de la India ya está listo para nombrar a su primer juez abiertamente gay.

El Colegio de la Corte Suprema recomendó que el abogado principal Saurabh Kirpal tomé  el cargo de juez del Tribunal Superior de Delhi y haría historia en el país si se aprueba.

Sin embargo, Kirpal ha sido superado por la elevación aproximadamente tres veces desde 2017, de acuerdo con información del Business Insider India.

“El hecho de que mi pareja de 20 años sea una persona de origen extranjero es un riesgo para la seguridad es una razón tan engañosa que deja a uno creer que no es toda la verdad”, dijo Kirpal al Indian Express en abril.

“Por eso creo que mi sexualidad es la razón por la que mi candidatura no es considerada para el ascenso como juez”, agregó.

Saurabh Kirpal, una esperanza para la diversidad sexual en la India

Kirpal recibió una licenciatura en ciencias con honores en física de St. Stephens, Universidad de Delhi antes de continuar sus estudios de derecho en la Universidad de Oxford.

Además, es autor de libros y su más reciente obra es del 2020, “El sexo y la Corte Suprema: cómo la ley defiende la dignidad del ciudadano indio”.

Aunque India despenalizó la homosexualidad en 2018, constantemente se registran crímenes de odio por religiones extremistas que practican, sin embargo, el nombramiento de un juez LGBT+ indudablemente cambiaría el rumbo y la historia de la diversidad sexual en el país.