Inicio ¡Qué BarbariDrag! Indonesia castigará con cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio

Indonesia castigará con cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio

71
Protesta en Indonesia
En Indonesia entrará en vigor una ley que castigará el sexo fuera del matrimonio con penas que incluyen prisión.

¡Qué miedo! El parlamento de Indonesia aprobó un nuevo código penal, el cual se tiene previsto que entre en vigor plenamente en tres años, en el que no solo se penaliza el adulterio, sino que también la blasfemia, renunciar a la religión y las críticas a las altas autoridades del Estado.

Los cambios se producen después de un aumento del conservadurismo religioso en el país. De acuerdo a la mirada crítica, tal situación resulta un “desastre” para los derechos humanos y un posible golpe para el turismo y la inversión, pues también se castigará a las personas extranjeras. La nueva legislación también prohíbe que dos personas no casadas vivan juntas y castiga este comportamiento con hasta seis meses de cárcel, ¡KHE!

Al respecto, varios grupos, en su mayoría conformados por jóvenes, protestaron contra la legislación en Yakarta esta semana y se espera que las nuevas leyes sean impugnadas en los tribunales.

El hecho de que las normas se apliquen por igual a los locales y a les extranjeres que viven en Indonesia o que visitan destinos turísticos como Bali ha disparado las alarmas entre los empresarios.

Elaine Pearson, directora en Asia de Human Rights Watch declaró que el nuevo Código Penal supone un “gran revés para un país que ha tratado de presentarse como una democracia musulmana moderna”.

Con su decisión los legisladores indonesios han incluido a su país en la lista de países que castigan el adulterio, las relaciones prematrimoniales y entre parejas del mismo sexo.

Vale la pena recordar que desde la transición democrática en 1998, en Indonesia se han introducido leyes cada vez más estrictas sobre el sexo y el comportamientos sociales basadas en la religión en algunas partes del país de 267 millones de habitantes.

Muchos, incluidos estudiantes, salieron a las calles y hubo enfrentamientos con la policía en Yakarta.

“La gente está enfadada porque les están quitando su libertad. Indonesia tiene muchos problemas como la pobreza, el cambio climático y la corrupción, pero en lugar de resolver un problema, han creado un proyecto de ley que solo aumenta el problema”, declaró una de las manifestantes.

Con información de BBC