¡El diputado Luis Ángel Tenorio presenta la iniciativa contra los ECOSIG!
¡Hijas! Luis Ángel Tenorio acaba de presentars una iniciativa para castigar a quienes promuevan, financien o realicen tratamientos o terapias para modificar la orientación y/o identidad sexual de las personas.
«Presenté al Pleno del Congreso del Estado de Hidalgo, una iniciativa para prohibir en el Estado de Hidalgo, los ESFUERZOS CORRECTIVOS DE LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO (ECOSIG)», publicó el diputado el día de ayer a través de su cuenta de Facebook.
Los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), también conocidas como «terapias de conversión», que en realidad son torturas mentales (¡las cosas como son, hijas!), atentan contra la dignidad humana al restringir y menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de cada humano, a través de castigos corporales y condicionamiento mental.
Razón por la que la iniciativa busca reformar el Código Penal de Hidalgo para sancionar a las personas que inciten, obliguen o realicen dichas terapias de conversión con penas desde uno a tres años de cárcel y una multa de 150 a 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir de 13 mil 443 a 17 mil 924 pesos. Dichas sanciones se duplicarán en caso de que las personas afectadas sean menores de edad, de la tercera edad o que no cuenten con la capacidad de comprender los hechos. ¡Ojalá que se logre! ¡Basta de tortura! ¡Basta de violencias! ¡Así se hace!