Este lunes 23 de septiembre, integrantes de la comunidad LGBT+ se manifestaron en la icónica avenida exigiendo regalías sobre la utilización de su música.
Este lunes 23 de septiembre de 2024, integrantes de la comunidad LGBT+ tomaron la Avenida de los Insurgentes, incluyendo un bloqueo a la Glorieta de los Insurgentes, como parte de una manifestación.
La manifestación inició alrededor de las 10:15 a la altura de la calle Puebla.
Al parecer, esta manifestación se originó derivada de una demanda interpuesta a la Sociedad de Autores y Compositores ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor). Integrantes del colectivo que exigen el pago de 23 mil 500 pesos por la reproducción sin permiso de música durante la Marcha del Orgullo LGBT+ de la Ciudad de México, en junio pasado.
El bloqueo sobre la Avenida Insurgentes prosiguió durante parte de la tarde de este lunes. Naturalmente, ello generó intenso tránsito y aglomeraciones en la zona.
Al cierre de esta nota se desconoce si lxs manifestantes del colectivo lograron llegar a un acuerdo con las autoridades señaladas previamente. El cierre de la importante avenida provocó expresiones de descontento e indignación de automovilistas y transeúntes de la capital mexicana en medios y redes sociales.