Inicio ¡Qué mieda! Investigan agresión homofóbica hacia un joven de 22 años ocurrida en el...

Investigan agresión homofóbica hacia un joven de 22 años ocurrida en el metro de Nueva York

249
Un individuo no identificado agredió a un joven de 22 años mientras repetía insultos homofóbicos.

¡El horror! El Grupo de trabajo contra los crímenes de odio del Departamento de Policía de Nueva York está investigando una agresión en el que un individuo no identificado fue registrado en video gritando insultos homofóbicos y atacando a un joven de 22 años en el metro de la ciudad.

La víctima viajaba en el tren A cerca de la calle 190 en Manhattan la tarde del sábado 19 de marzo, cuando un individuo se acercó y comenzó a amenazarlo y escupirlo, dijo la policía. La policía publicó un video pidiendo al público que ayudara a dar con el paradero del individuo que buscan en relación con el asalto.

De acuerdo con el informe policial, el individuo no identificado supuestamente se sentó frente a la víctima y dijo: “Ojalá tuviera mi spray de pimienta”. Posteriormente escupió a la víctima y repitió declaraciones similares, finalmente cargó contra la víctima y la agarró por el cabello, golpeándola varias veces en la cara y la cabeza.

Mientras golpeaba y arrancaba el cabello de la cabeza de la víctima, la policía dice que el agresor repetía: “Estoy harto de todos ustedes, maricones”.

La víctima fue llevada al hospital en condición estable por golpes en la cabeza. Supuestamente, la investigación del grupo de trabajo está abierta y en curso, según el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric Adams (@ericadamsfornyc)

El incidente se produce cuando la delincuencia en el metro se ha disparado durante el último año, lo que genera preocupaciones de seguridad entre muchos neoyorquinos, incluido el propio alcalde Eric Adams. Las denuncias de delitos en el sistema de tránsito aumentaron un 70% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, según muestran los datos de delitos de la policía de Nueva York.

El alcalde Adams, excapitán de la policía de Nueva York, ha declarado la seguridad del metro como una prioridad clave y en febrero anunció un plan para utilizar agentes de policía y trabajadores sociales para combatir el crimen y atender a las personas sin hogar en el sistema de metro.

Con información de CNN