Inicio ¡Wow! Invitan a la “2º Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia”...

Invitan a la “2º Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia” en CDMX

152

La organización CIDI A.C. (Centro de Investigación, Diversidad e Incidencia) emitió la invitación para participar.

¡Manas! En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia (celebrado el próximo 17 de mayo), la asociación civil “Centro de investigación, Diversidad e Incidencia” (CIDI A.C.), con el apoyo de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, llevarán a cabo la “Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia” el próximo sábado 14 de mayo del 2022 en punto de las 09:00 am.

La ruta por la cual se realizará la Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia consta de 13 km y partirá de la alcaldía Gustavo a Madero a las 9:00 am, cruzará la alcaldía Venustiano Carranza en la cual existirá un punto de hidratación y tendrá como línea de meta alcaldía Iztacalco.

En la línea de meta ubicada en la alcaldía Iztacalco se llevará a cabo la ya tradicional “Caravana Arcoíris” en donde las personas ciclistas encontraran:

  • Pruebas de detención del VIH
  • Bazar de productos elaborados por personas de la comunidad LGBTTI.
  • Stands informativos de asociaciones civiles y dependencias gubernamentales
  • Bandas de música y actividades culturales

El principal objetivo de la “Segunda Rodada contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia” consiste en impulsar el cumplimiento del artículo 26  de la Ley para la atención de las personas LGBTTTI de la CDMX, particularmente en la fracción IV, la cual a la letra menciona como una obligación el “habilitar espacios comunitarios, culturales o recreativos dirigidos a la población LGBTTTI dentro de los bienes inmuebles con los que cuenta la alcaldía”, como parte de los ejes estratégicos de CIDI A.C. para #NoDejarANadieAtrás.

Además, trascendió que serán destinadas cerca de 100 bicicletas para su préstamo, garantizando que cualquier persona pueda asistir. La convocatoria estará abierta a partir de hoy (25 de abril) y hasta el día 12 de abril del 2022 todas las personas en asistir, así como las que deseen solicitar una bicicleta en préstamo deberán registrarse en el siguiente aquí: https://forms.gle/ashPy23stADzDutQ6

¡Qué emoción! ¡Vamos todas a rodar contra la LGBTfobia, manas! ¡Qué Escándala!