Inicio ¡Qué mieda! Irak propone ley para castigar con cárcel o pena de muerte a...

Irak propone ley para castigar con cárcel o pena de muerte a personas LGBT+

427

El Parlamento de Irak se encuentra examinando una ley que podría condenar a las personas LGBT+ a cadena perpetua e incluso con la pena capital las relaciones homosexuales.

¡El horror! Irak es uno de los países donde las personas LGBT+ no están seguras, pues está ley ha sido calificada como “peligroso” por la misma comunidad LGBT+.

A pesar de que Irak no dispone de ninguna ley contra la homosexualidad, condena a personas LGBT+, con base a un artículo del código penal de 1969, el cual prevé “la prisión a perpetuidad o varios años de prisión” por sodomía.

Una ley anti prostitución de 1998 fue propuesta por la mayoría relativa del Parlamento, y que los diputados retomaron la enmienda.

De acuerdo con un documento que el medio AFP obtuvo, señala que “en primera lectura la semana pasada prevé “la pena de muerte o la cadena perpetua” para todo el que “mantenga una relación homosexual”. La incitación a la homosexualidad se castiga con “al menos siete años de cárcel”.

Saoud al- Saadi, diputado del partido islamita, señaló que el texto examinado aún se sigue debatiendo y que se están intercambiando diferentes puntos de vista.

Por otro lado, Rasha Younès, investigadora especializada en los derechos de las personas LGBT+, dijo que el gobierno de Irak busca “desviar la atención del público de la falta de resultados”.

También agregó que con esta nueva ley es el “punto culminante” de una serie de ataques contra la comunidad LGBT+.

Ay manas, esperemos que esa ley no se cumpla y que todas las personas puedan vivir libremente sin tener que esconder su orientación sexual e identidad de género.

Con información de Milenio