Inicio ¡Wow! Iris Apfel, icono de la moda y el diseño cumplió 100 años

Iris Apfel, icono de la moda y el diseño cumplió 100 años

1375
Iris Apfel, icono de la moda y el diseño cumplió 100 años

¡Comadres! Iris Apfel, es todo un icono de la moda y el diseño, originaria de Nueva York, nació el 29 de agosto de 1921, este fin de semana celebró 100 años de vida.

La diseñadora ha conquistado al mundo con su espectacular forma de vestir, su cabello blanco, sus labios rojos, sus características gafas grandes de pasta redonda y sus accesorios extravagantes.

Con motivo de su cumpleaños, Iris compartió una foto donde se le puede ver con unos globos que forman el número 100, en la imagen ella comentó: “No todos los días se cumplen 100, que comiencen las celebraciones”, su publicación ya supera las 600 mil reacciones.

Iris se dedicó al mundo de la decoración, después de casarse con Carl Apfel, quie fue el amor de su vida. La pareja se convirtio en famosos decoradores que han asesorado a nueve presidentes de Estados Unidos, desde Harry S. Truman a Bill Clinton, además de tener clientes como Greta Garbo o Estée Lauder.

Ella siempre estuvo enamorada de la moda hasta que a los 84 años su estilo hipnótico adquirió fama mundial tras ser la protagonista de Iris Apfel: rara avis, una exposición en el Metropolitan de Nueva York (2005) en la que se exhibieron 80 piezas de joyas y prendas de alta costura de peculiar colección, desde entonces, todas las afamadas firmas y editoriales buscaron colaborar con Apfel y hacer campañas.

Respecto a su fama ella bromeaba en entrevitas: “Acabo de convertirme en estrella geriátrica”.

Para Iris la edad solo es una cifra. Ella disfruta cada año como una niña, regalos, sorpresas, globos y hace de su día, una fecha especial y este año, no será la excepción.

Las celebraciones por su centenario incluye una colección especial de su accesorio favorito, los lentes. La famosa decidió colaborar con la firma Zenni Optical, con la que lanza 100 lentes inspirados en su estilo; serán oversized, redondos, de colores llamativos y tendrán diferentes prints.

Hijas, a sus 100 años, sigue demostrándonos que la moda no comprende de edades y que tiene mucho más que ofrecernos con su particular estilo, tanto laboral como personalmente. Un estilo que construyó gracias a la influencia de su madre, quien luchó por mantener una boutique de moda en el Nueva York de la Gran Depresión.