Inicio ¡Guácala qué rico! Isaac Humprhies, ex jugador de la NBA, declara que es gay

Isaac Humprhies, ex jugador de la NBA, declara que es gay

357
Isaac Humphries
El ex jugador de la NBA, Isaac Humphries, ha declarado su orientación frente ante todo su equipo, además de admitir que pensó en suicidarse.

¡Mis orgullosas! El jugador australiano de baloncesto, que estuvo en el equipo Atlanta Hawks, Isaac Humphries, ha escrito una columna de opinión en CNN donde declara que está listo para compartir que es homosexual.

“Durante toda mi carrera, no existía una realidad en la que pudiera ser un hombre abiertamente gay mientras jugaba baloncesto… Hasta ahora”, escribió el deportista.

Además, reconoce que en 2020 sufrió graves problemas de salud mental, lo que le llevó a una depresión, e incluso consideró quitarse la vida.

“Hace unos años, caí en un lugar muy oscuro, un lugar muy solitario. No podía ser quien soy e intenté quitarme la vida”, confiesa.

El jugador relata que una época en la que estuvo en Los Ángeles recuperándose de una lesión le ayudó a cambiar su forma de pensar sobre cómo abordar su sexualidad:

“Por primera vez en mi vida, vi que las personas en la cima de sus carreras pueden ser abiertas y honestas acerca de quiénes son”, declara.

Al respecto, la NBA compartió en sus redes sociales que se encuentran orgullosos y agradecidos por la decisión de Isaac.

“Estamos orgullosos y agradecidos con Isaac Humphries por compartir su historia. Sabemos el impacto real que su honestidad y valentía tendrán en muchos otros. Isaac tiene nuestro respeto y apoyo inquebrantables”.

Humphries también publicó en su cuenta de Twitter el vídeo en el que desvelaba a sus compañeros de equipo que es gay, con lo que espera que su decisión de ‘salir del clóset’ ayude a otros jugadores de baloncesto que estén en su misma situación.

Se propone “ser el ejemplo para aquellos que no saben cómo levantarse. Cómo existir. Sé el sentimiento que ellos están teniendo y mi objetivo es ser un ejemplo para que ellos solo sean lo que quieren ser y hagan lo que quieren hacer”.

“Pueden ser quién quieran ser y ser gays. La sexualidad no debe determinar qué deben hacer. Ese es mi propósito en la vida”, sentenció.

Con información de Marca