Inicio ¡Qué BarbariDrag! Mujer trans gana concurso de belleza organizado por Miss América

Mujer trans gana concurso de belleza organizado por Miss América

559
Miss América
Brían Nguyen se convierte en la primera mujer trans que gana un concurso de belleza organizado por «»Miss América».

¡Mis bellezas! Brían Nguyen es una modelo trans ‘plus size’ de tan solo 19 años, que se ha convertido en la ganadora del certamen «Miss Greater Derry», organizado por la serie nacional de concursos «Miss América». Competencia que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en New Hampshire, convirtiéndolo en un suceso sin precedentes, pues es la primera vez en 100 años que una mujer trans gana en éste concurso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Brían Nguyen (@brianannguyen)

 El portal oficial del organizador de concursos de belleza incluye un compromiso en el que se promueven los valores de equidad, y la intención de construir «un mundo sin discriminación, difamación, violencia motivada por el odio, bullying y abuso en internet».

 Cabe destacar que mi hija Brían, además de modelo, dirige el programa «Queen are everywhere», en el que habla sobre los concursos de belleza, los diferentes tipos de cuerpos y los estándares de belleza, abogando siempre por las mujeres diversas que suelen ser más vulneradas.

En palabras del fotógrafo Mario Setién, «el estereotipo de que las modelos tenían que ser muy delgadas sí o sí se está tambaleando, ya que las modelos curvys son un reflejo de la realidad de la sociedad, donde hay mujeres que tienen curvas y son muy bellas“.

Nos encanta saber que el mundo está cambiando, recordemos que luego de la compra por parte de una mujer trans del concurso mundial «Miss Universo», es muy probable que estos tipos de certámenes se vuelvan mucho más diversos. ¡Y soporten!

Con información de Aristegui Noticias