Inicio ¡Wow! Israel prohibe las terapias de conversión

Israel prohibe las terapias de conversión

876
Israel considera que las terapias de conversión son «un abuso cruel» para las personas que son sometidas a ellas.

¡Manas! El Ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, indicó que aquellos médicos y personal de la salud que continúen realizando las terapias de conversión hacia personas LGBT+ recibirán multas y podrían perder el permiso para ejercer su profesión médica.

Durante el comunicado, calificó a las terapias de conversión como un “abuso cruel” para las personas que son sometidas a las mismas y destacó que estas pseudoterapias “matan el alma y a veces también el cuerpo”, haciendo referencia la vinculación que dichas prácticas tienen con el suicidio.

Nitzan Horowitz

Destacó que las personas que son sometidas a las terapias de conversión, tienen mayores posibilidades de autolesionarse, de suicidarse y de llevar a la muerte a “miembros de la comunidad LGBT+ cuyo único pecado es simplemente ser quienes son”.

Mi Nitzan Horowitz, funcionario abiertamente homosexual, mencionó que es debido a esto que las autoridades han decidido prohibir estas terapias que usan el “lavado de cerebros” para “destruir vidas”, según citó The Times of Israel.

Además, la nueva ley indica que la orientación sexuales no supone ningún problema psicológico y que “no existe fórmula clínica de cambiarla”.

Tras la resolución, Horowitz, mencionó que la prohibición de las terapias de conversión suponen una victoria en la lucha general por la tolerancia y la igualdad” en Israel.

Cabe destacars, que la Asociación de Psicología de Israel también se opone a estas terapias que hasta hace pocos días, aún eran legales en dicha región. Anteriormente se han pronunciado en contra de las terapias de conversión haciendo énfasis en que pueden causar “daño real”, por “ansiedad, depresión, suicidios, aislamiento o retraimiento social”, así como “dificultad para hacer conexiones íntimas”.

Con información de Vanguardia