Inicio Uncategorized Idaho prohíbe a niñas y mujer trans competir en ligas deportivas femeninas

Idaho prohíbe a niñas y mujer trans competir en ligas deportivas femeninas

814

Idaho se ha convertido en el 1er. estado de Estados Unidos en prohibir a las niñas y mujeres transgénero competir en ligas deportivas femeninas, promulgando nuevas leyes que también impiden que las personas trans cambien sus certificados de nacimiento.

La “Ley de equidad en el deporte femenino” de Idaho prohíbe que las niñas y mujeres trans compitan en ligas deportivas femeninas o femeninas afiliadas a las escuelas públicas y los sistemas de educación superior del estado.

“Con esta ley, los niños y los hombres no podrán ocupar el lugar de las niñas y las mujeres en los deportes porque no es justo”, dijo Barbara Ehardt, legisladora estatal quien presentó el proyecto de ley.

El Senado de Idaho votó 24 a favor y 11 en contra, para aprobar la medida, que prohíbe a las niñas y mujeres transgénero competir por cualquier equipo deportivo patrocinado por escuelas públicas, colegios y universidades.

El gobernador Brad Little firmó los 2 proyectos de ley el lunes, suscitando críticas de grupos LGBT + que calificaron la medida de perjudicial y discriminatoria.

Los conservadores sostienen que la seguridad y la equidad se ven comprometidas al permitir que las niñas y mujeres trans compitan en deportes femeninos.

Otra ley en Idaho, evitará que las personas transgénero cambien el sexo en su certificado de nacimiento para reflejar su identidad.

“Las personas transgénero necesitan documentos de identidad precisos para navegar la vida cotidiana, y este ataque gratuito los pone en peligro para el hostigamiento e incluso la violencia”, señaló Kara Ingelhart, abogada de Lambda Legal, un grupo de defensa de personas lgbt en un comunicado.

Otros estados de Estados Unidos, Ohio y Tennessee, no permiten que las personas cambien el sexo en sus certificados de nacimiento.

¡Sin duda un duro golpe para las personas trans en Estados Unidos manas!

Fuente: NBC

Fuente: Openly