Este miércoles, el Parlamento italiano aprobó una ley que prohíbe este método de procreación, incluyendo los que se realicen en el extranjero.
Este miércoles 16 de octubre, el Parlamento italiano aprobó el proyecto de ley que sanciona al método de la gestación subrogada un «delito universal».
La aplicación de esta nueva ley sancionará también a quienes recurran a este método de procreación, incluso en el extranjero.
La ley fue presentada por el partido ultraderechista Hermanos de Italia, al que pertenece la primera ministro Giorgia Meloni. Esta ha sido aprobada en el Senado por 84 votos a favor y 58 en contra, después de recibir el beneplácito de la Cámara de Diputados en julio del año pasado.
Cabe señalar que el método de gestación subrogada o «vientre de alquiler» ya está penalizada en Italia desde 2004, pero el nuevo texto penaliza también a los procedimientos realizados fuera del país.
Activistas en favor de los derechos humanos y de la libertad reproductiva se han manifestado en todo el mundo contra esta ley que vulnera sus derechos.
Y es que al método de la subrogación, no solamente acude la comunidad LGBT+ como muchxs piensan erróneamente, pues también es un método empleado por parejas heterosexuales que enfrentan complicaciones para procrear.