Inicio ¡Qué mieda! Violencia contra la comunidad LGBT+ aumenta en Guanajuato

Violencia contra la comunidad LGBT+ aumenta en Guanajuato

2089

Guanajuato arroja cifras alarmantes de violencia contra comunidad LGBT+ en los últimos años.

En este Mes del Orgullo LGBT+, por desgracia no todo son buenas noticias, festividades y alegrías hijxs. Desgraciadamente es cuando más salen a  la luz temas de violencia y odio contra nuestra comunidad.

Esta situación ocurre en todo el mundo, y México, no podía ser la excepción.

Les informo que la plataforma Visible, un portal online que permite realizar reportes de incidentes de violencia y discriminación contra la comunidad LGBT+, es quién ha arrojado estos datos alarmantes.

De acuerdo con la plataforma, desde el año 2020, hasta estos primeros seis meses de 2024,  en el estado de Guanajuato se han reportado un total de 204 agresiones registradas en su plataforma a miembros de la comunidad.

Y estos datos solo arrojan cifras basadas en personas que realizan sus denuncias. Imagínense si se registraran los datos de personas que no notifican cualquier tipo de agresión.

Las agresiones que Visible reporta en su plataforma pueden ir desde las verbales, físicas, psicológicas y sexuales, en espacios públicos, espacios privados, redes sociales o medios de comunicación.

La plataforma reporta que el rango de edad en la que se registran estos casos ronda  entre los 12  a los 60 años de edad.

Entre lxs principales agresores destacan los compañeros de escuela, compañerxs de trabajo, miembros de la familia y jefxs laborales.

Ya ni me quiero imaginar las cifras que arrojarán otros estados y entidades del país.

Que este Mes del Orgullo sea un momento crucial para visibilizar esta información, formar lazos de hermandada entre la comunidad y seguir exigiendo públicamente el respeto y reconocimiento de nuestros derechos y protección.

Y que el eco de este mes retumbe el resto del año.