Tus tías, las más católicas, apostólicas y romanas celebran la homofobia y transfobia en el Senado italiano.
Tristemente, el Senado italiano celebra con aplausos el rechazo a la Ley Zan, la cual pretendía combatir la homofobia y la transfobia en el país. La propuesta se trataba de castigar con hasta cuatro años de prisión a la violencia u hostigamiento por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género, misma que con anterioridad había sido aprobada por la Cámara de Diputados.
Mi viene da vomitare.#DDLZan pic.twitter.com/dfNlfUtDrG
— caterina biti (@caterinabiti) October 27, 2021
La iniciativa rechazada, era la primera en su tipo, la cual tenía el objetivo de combatir la discriminación hacia las poblaciones LBGTTTIQA+. Llamada como Ley Zan por el diputado que la firma, Alessandro Zan, miembro del Partido Demócrata (PD). Los partidos ultraderechistas consideran que la reforma restringe la libertad de expresión y va en contra de los valores tradicionales. ¡Uy sí, como si nuestra existencia atentara contra sus «valores»!
Y aunque no se rechaza definitivamente la propuesta, el proceso se verá obligado a reiniciarse por completo. Por lo que ahora será muy complicado que pueda ser aprobada antes del termino de la legislatura en 2023.
La controversia por la Ley Zan venía presionada por El Vaticano para modificarla, alegando que viola el Concordato con Italia (el cual regula las relaciones entre ambos países) y criminaliza las enseñanzas de la Iglesia por rechazar el matrimonio homosexual, entre otros asuntos.
“Han querido parar el futuro. Han querido llevar Italia hacia atrás”, lamenta el secretario general del Partido Demócrata, Enrico Letta.
Actualmente Italia no permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, y únicamente aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo en el 2016. Siempre que se habla de derechos civiles, existe una gran oposición por la iglesia católica y los grupos conservadores.
De acuerdo con cifras de Arcigay (la mayor asociación que defiende los derechos LGBTTTIQA+ por allá), en Italia se presentan más de 100 crímenes de odio y casos de discriminación cada año.
Tenemos que seguir luchando para sacar a la religión de los asuntos del Estado, ¡mucha fuerza a todas mis hermanas italianas! ¡Recuerden que estamos con ustedes!