Inicio ¡Wow! Italia reconoce la identidad no binaria de una persona por primera vez

Italia reconoce la identidad no binaria de una persona por primera vez

830
Foto: Universidad de los Andes
¡Mis Madonnas! En todo el mundo ya se empiezan a reconocer las identidades no binarias y ahora Italia se suma a este movimiento histórico

La Corte de Roma en Italia hace historia al reconocer la identidad de género no binaria de una persona identificada como Alex, esto luego de una audiencia el pasado 10 de febrero en la que el abogado Giovanni Guercio solicitara al tribunal la petición.

Actualmente en Italia existe la Ley 164/1982 que permite a las personas someterse a un proceso de cambio de identidad de género en documentos oficiales mediante una autorización judicial así como una cirugía de reasignación de sexo solo si es «necesario».

De acuerdo con una reciente entrevista a «Gay.It», el abogado defensor del caso dijo que tiene esperanza de que esta ley pase por una reforma e incluya al gran abanico de identidades que existen en la diversidad sexual.

«El precedente creado tiene el propósito de poner el pie para dejar la puerta abierta a futuras sentencias, ¡pero la Ley 164 se detiene en un binario alucinante!… Estos son los puntos que hay que rascar», dijo el abogado.

Leer más | Los veteranos en Estados Unidos ya podrán identificarse como trans o no binarios en registros médicos 

Guercia también considera que el proceso legal de transición en documentos oficiales debe ser muy sencillo como el solo ir a una oficina de registro y cambiar tu nombre así como identidad de género.

Aunque el abogado también esperaba que algún día la ley italiana reconociera a las personas no binarias, lo que esto ya fue posible en para alguien y se espera que en un futuro sea para todes.