Inicio ¡Wow! Los veteranos en Estados Unidos ya podrán identificarse como trans o no...

Los veteranos en Estados Unidos ya podrán identificarse como trans o no binarios en registros médicos

500
¡Mis Part Of Me! Los militares en Estados Unidos ya podrán tener derechos LGBT+ después de una larga era de Trump transfóbica.

Los veteranos en los Estados Unidos ahora pueden identificarse como transgénero y no binarios en los registros médicos oficiales, anunció el Departamento de Asuntos de Veteranos esta semana.

“Todos los veteranos, todas las personas, tienen el derecho básico de ser identificados como se definen a sí mismos”, dijo el secretario de Asuntos de Veteranos, Denis McDonough, en un comunicado.

“Esto es esencial para su bienestar general y su salud en general. Conocer la identidad de género de los veteranos transgénero nos ayuda a brindarles un mejor servicio”, agregó.

También permite que los proveedores de atención médica dentro del Departamento de Asuntos de Veteranos comprendan mejor las necesidades de sus pacientes.

El año pasado, el Departamento de Asuntos de Veteranos comenzó a incluir identificadores de género en su sistema de registros médicos.

Ahora las opciones de “hombre transgénero”, “mujer transgénero”, “no binario”, “otro” o “no desea divulgar” se encuentran disponibles para los veteranos.

Hablando en un evento del Mes del Orgullo en Orlando, Florida, el año pasado, McDonough afirmó su apoyo a los veteranos LGBT+.

McDonough en ese momento dijo que quiere que los militares transgénero pasen por el proceso completo de confirmación de género con el Departamento de Asuntos de Veteranos a su lado.

“Estamos haciendo estos cambios no solo porque son lo correcto, sino porque pueden salvar vidas”, expresó McDonough.

La importancia de reconocer a las personas trans y no binarias

En una encuesta de 2016, casi el 65 por ciento de los militares transgénero informaron tener depresión, en comparación con solo el 31 por ciento de los miembros trans en servicio activo.

Los militares transgénero también informaron tasas más altas de trastornos de ansiedad y abuso de sustancias.

La investigación sobre miembros transgénero en servicio activo no se sabe mucho, en parte porque los datos fueron difíciles de recopilar bajo la prohibición de la era Trump de que las personas transgénero sirvieran en el ejército.

La política transfóbica la derogó el presidente Biden durante su primera semana en el cargo.

La recopilación de datos sobre la salud de las tropas de lesbianas, gays y bisexuales también se vio obstaculizada por una antigua política militar que se revirtió en 2011.

Pero el estigma asociado al servicio militar LGBT+ sigue muy vivo.