Inicio ¡Wow! It’s Raining Them, ahora no solo llueven hombres

It’s Raining Them, ahora no solo llueven hombres

1068
El hit de los años 80 ‘It’s Raining Men’ se moderniza y se transforma en ‘It’s Raining Them’, interpretado por la artista y activista trans, Mila Jam

¡Mis cielas! Ahora no solo lloverán hombres, ya que la artista y activista trans Mila Jam moderniza y transforma ‘It’s Raining Men’ y ahora podemos disfrutar de ‘It’s Raining Them’.

La canción ahora se titula ‘It’s Raining Them’; se han actualizado sus letras para incluir a todo el mundo y celebrar a las personas y artistas trans y no binarias, la comunidad y la música.

‘It’s Raining Them’ es un nuevo Deezer Originals y está disponible ya en la plataforma. Además, lo acompaña un video musical en YouTube. La letra del tema está repleta de pronombres inclusivos y se han actualizado sus adjetivos para darle a todo el mundo la bienvenida a la pista de baile. No solo se ha cambiado el término “men” (hombres) por “them” (elles), sino que otras partes de la letra de la canción también se modificaron.

En lugar de “Tall, blonde, dark and lean / Rough and tough and strong and mean” (calificativos físicos y de la personalidad en inglés, referidos a los hombres de la canción original), ahora dice “Cool, bold, strong and keen / Proud and loud and here and seen” (cualidades positivas en inglés, en relación a la comunidad). La nueva canción también cuenta con el pleno apoyo del compositor del tema original, ‘It’s Raining Men’, Paul Shaffer.

Es una gran corona la que se traspasa de The Weather Girls (en 1982) y Geri Halliwell (en 2001) a Mila Jam, pero ella encaja perfectamente con este enérgico himno. La talentosa artista musical e intérprete de Broadway es una reconocida defensora de los derechos de las personas trans, y entre sus fans ya se encuentran Laverne Cox, Angelica Ross y la estrella de ‘Drag Race’, Peppermint. El año pasado, Mila se volvió viral por haber escrito la frase “STOP KILLING US” (“DEJEN DE MATARNOS”) en su cuerpo durante una protesta del movimiento Black Lives Matter, como respuesta a las crecientes tasas de feminicidios de personas trans de color en Estados Unidos.

Mila Jam ha comentado: “Es un gran honor interpretar ‘It’s Raining Them’. Para todos los artistas de la comunidad LGTBIQ+, yo siento que el futuro es nuestro, es ahora, y debemos brillar. No siempre hemos estado en esta posición, y por eso considero sumamente importante compartir nuestras historias y con ello, hacer algo bueno. Mi deseo es que este tema ayude a que más de mis hermanes se sientan incluides. Siempre hemos estado aquí, no tenemos planes de irnos a ningún otro lado, y debemos seguir bailando”.

Nigel Harding (él/he/him), VP of Artist Relations en Deezer, ha agregado: “A lo largo de la historia, las personas trans y no binarias han quedado marginadas, y esto se ha dado incluso dentro de los movimientos LGTBIQ+. Queremos poner de nuestra parte, dándole a la comunidad una voz y una plataforma para ser escuchada. Nos llena de orgullo apoyar a artistas y activistas increíbles como Mila Jam. Seguiremos celebrando la música queer y LGTBIQ+ con nuestro canal dedicado a este fin, ‘Queer Culture Channel’, y continuaremos ofreciendo nuestra colaboración y amistad a toda la comunidad”.

Para garantizar que la letra de la canción ‘It’s Raining Them’ fuera totalmente inclusiva, Deezer colaboró estrechamente con Gendered Intelligence, una organización benéfica dedicada a sensibilizar sobre la diversidad de género y a mejorar la calidad de vida de las personas trans. Deezer también quería asegurarse de agradecer su aportación a la comunidad, y se ha comprometido a donar todos sus ingresos generados por el streaming de ‘It’s Raining Them’ a Gendered Intelligence durante un año.

El lanzamiento de este tema forma parte del compromiso general de Deezer con la comunidad LGTBIQ+. A principios del año, Deezer presentó su canal dedicado ‘Queer Culture Channel’, un homenaje tanto a artistas como creadores queer con playlists especializadas, recomendaciones de podcasts y sesiones grabadas en vivo.