Inicio ¡Wow! Necropsia revela que José Eduardo Ravelo murió por agresiones de policías municipales:...

Necropsia revela que José Eduardo Ravelo murió por agresiones de policías municipales: Fiscal de Yucatán

876

Siguen las investigaciones por el asesinato del joven veracruzano José Eduardo Ravelo, el fiscal general de Yucatán, Juan Manuel León León, sostiene que, de acuerdo con la investigación que ha hecho la institución a su cargo, José Eduardo falleció por las heridas ocasionadas por los policías municipales de Mérida.

El fiscal declaró en una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que, con la investigación y la necropsia, han podido determinar que José Eduardo murió por las lesiones que le ocasionaron los policías que lo detuvieron, aunque la defensa lo niegue. Esta investigación ya fue entregada al juez de control.

“La fiscalía General del Estado cuenta con datos de pruebas sólidas que fueron presentadas en su momento ante el juez de control. Respecto a las agresiones que recibió en su momento el joven José Eduardo y que en su momento, de acuerdo a la necropsia determina, le causaron la muerte”.

José Manuel aseguró que hay pruebas sólidas de que la Policía Municipal fueron los que detuvieron a José Eduardo el 21 de julio, que además tiene el nombre de quien lo detuvo, el número de las unidades y videos donde es bajado de la camioneta a golpes.

“Todo esto fue presentado at el juez de control buscando, la fiscalía, precisamente la vinculación de esos elementos policiacos quienes fueron identificados en su oportunidad”.

Además, el fiscal dijo que no hay videos en los que supuestamente se puede ver al joven intoxicado y golpeándose él mismo y lanzándose contra autos.

“Los videos que he visto son los que te he comentado y he presentado ante el juez de control y los comentarios que ha hecho la defensa son estrategias nada más”.