Inicio Uncategorized Exhiben en video a profesor misógino y homofóbico de la Universidad Veracruzana

Exhiben en video a profesor misógino y homofóbico de la Universidad Veracruzana

2705
Profesor Mauricio Pavón denunciado por homofobia y misoginia.

Un profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, región Xalapa, de la Universidad Veracruzana (UV) realizó comentarios homofóbicos y contra el aborto durante una clase virtual de Derecho Laboral y Seguridad Social, sus alumnos exhiben el video.

El docente califica de “marranadas” las relaciones gay y de “masacre” el aborto, fue esta semana se se filtró un video en el que el catedrático Mauricio Pavón discrimina a la comunidad LGBT+.

“Ahora con tanta distorsión que hay ya de la sexualidad y de todas esas barbaridades que no voy a hablar mucho, de que ahora les permiten hombre con hombre, mujer con mujer; yo estoy totalmente en desacuerdo con esas marranadas, son unas cochinadas, porquerías, punto”.

Además agregó: “Porque si empiezan nuevamente a leer, como les dije, el libro de libros, dice en la Biblia, está prohibido, ahí de aquél que se junta hombre con hombre, o sea, también va para mujer con mujer. Son temas complicados que no voy a profundizar porque ustedes dirán: es que es discriminación”.

A parte de homofóbico, Mauricio Pavón lanzó comentarios en contra del aborto y ofendió a las mujeres que deciden hacerlo.

“Y me voy a meter con otro tema polémico, ahora alguien se embaraza y dice, tengo derecho a matarlo, ¿pa’ qué carajo te embarazaste? ¿Pa’ qué anduviste abriendo las piernas? (sic) Te hubieras inyectado, te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades y les estoy hablando como adulto, porque no me parece correcto que un ser que no se puede defender sea masacrado”.

El video fue compartido por la cuenta de Instagram Tendedero Xalapa, una página de denuncia, donde exigieron a las autoridades del plantel la renuncia del catedrático “No más tolerancia a docentes agresores, acosadores, misóginos y homófobos”, decía la publicación, además pusieron capturas de pantalla donde se le acusa de acosar a las alumnas de la institución.

Después de que se dieran a conocer los hechos, la Facultad de Contaduría y Administración, en la cual trabaja Mauricio Pavón, lanzó un comunicado en el que reprobó cualquier discurso que incitara al odio.

“Rechazamos categóricamente cualquier acto de violencia en la comunidad, deben hacerse valer los valores institucionales que han sido pensados atendiendo a la convivencia pacífica en nuestra casa de estudios, por lo que reprobamos cualquier discurso que incite al odio y refrendamos nuestra solidaridad y empatía con el diálogo que aboné a la pluralidad, equidad y diversidad social”.

Al final el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) fue separado de su cargo, así lo confirmó la Facultad de Contaduría y Administración Región Xalapa, por los comentarios homofóbicos, machistas y discriminatorios que realizó durante la clase.

A través de un comunicado, la facultad dio a conocer que ya fueron designados profesores para la impartición de las clases que tenía a su cargo el catedrático además de que se tomaron medidas de protección a los afectados. “En el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género”, señaló en el texto la facultad.

La Universidad dijo que después de darse a conocer el hecho se convocó a la comunidad estudiantil a una reunión, con la presencia de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana, la representación de la Secretaría Académica, la representación de Género de la Facultad y autoridades unipersonales para atender el caso.

La Facultad de Contaduría y Administración reiteró que construye todos los días la cultura de paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, “aplicándose firmemente a la legislación universitaria”.