Inicio ¡Wow! Jake Gyllenhaal recuerda el ‘estigma’ asociado a protagonizar ‘Brokeback Mountain’

Jake Gyllenhaal recuerda el ‘estigma’ asociado a protagonizar ‘Brokeback Mountain’

2697

¡Comadres! Siempre hay controversia cuando personas heterosexuales hacen papeles LGBT+. Pero en ese momento, 2006, los portagonistas de ‘Brokeback Mountain’ o ‘Secreto en la montaña’ como se le llamó en Latinoamérica, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal tomaron los papeles, pero esto vino con un tipo diferente de reacción, Gyllenhaal dijo recientemente al London Times, lo que pasó en ese momento.

«Había un estigma sobre interpretar un papel como ese, ya sabes, ¿por qué harías eso? Y creo que fue muy importante para los dos romper ese estigma», dijo.

De acuerdo conThe Insider, la película»fue una de las pocas instancias en las que actores heterosexuales habían asumido papeles de homosexuales convencionales, y posiblemente se convirtió en la película más exitosa de su tipo con ocho nominaciones al Oscar y tres victorias, incluido el de mejor director para Ang Lee. . »

Tanto Ledger como Gyllenhaal fueron nominados a los Oscar, al igual que la película; pero ambos actores perdieron y «Crash», en una de las sorpresas más vergonzosas de los Oscar de la historia, se llevó a casa la Mejor Película. Esto a pesar de que «Brokeback Mountain” ganó para director y guión adaptado.

IndieWire ha calificado a «Crash» como la peor mejor película del siglo XXI, mientras que BuzzFeed la considera la tercera peor de todos los tiempos. Una teoría es que algunos de los votantes, en su mayoría hombres mayores y blancos, no lo vieron.

Cuando se le pidió a uno de los productores de «Brokeback Mountain» que se reuniera con Clint Eastwood en una fiesta de los Oscar poco antes de la ceremonia de ese año, informó Entertainment Weekly , se enteró de que Eastwood no había visto la película.

En ese momento, Screenrant informó, «Kenneth Turan de Los Angeles Times sugirió que Crash se benefició de la homofobia arraigada de la Academia. Incluso en su forma más progresiva, simplemente no estaban listos para celebrar una película como ‘Brokeback Mountain’.

Para muchos, se sintió como un rechazo al progreso y consolidó el estatus de la Academia como una institución desactualizada, un problema con el que todavía está luchando hoy. En el sistema de votación preferencial de la Academia, hizo que ganara ‘Crash’.

Si la película se hiciera hoy, Gyllenhaal dice que no le importaría demasiado si su papel fuera tomado por un actor gay. «Pero, de nuevo, creo que eso ha abierto el camino hacia la gente que dice, ya sabes, personas de todas las experiencias diferentes deberían desempeñar más roles, que no debería limitarse a un grupo pequeño de personas.

En 2019, Gyllenhaal dijo que tanto él como Ledger se tomaban sus papeles en serio y no les gustaba la gran cantidad de chistes gay sobre la película que circularon después del estreno de la película.

«Veo gente que ha bromeado conmigo o me ha criticado sobre las líneas que digo en esa película, y eso es lo que me encanta de Heath», dijo Gyllenhaal a IndieWire en 2019 . «Él nunca bromeaba. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que sea, él dijo, ‘No, esto es sobre el amor'».

Ledger incluso rechazó una idea para hacer una broma de que los actores son heterosexuales e interpretan a los homosexuales en la inauguración de la ceremonia de los Oscar ese año. Gyllenhaal le dijo a la revista Another Man el año pasado.. «Y Heath se negó. En ese momento yo estaba como, ‘Oh, está bien … lo que sea’. Siempre digo: ‘Todo es muy divertido’. Y Heath dijo: ‘No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto’ «.

Gyllenhaal agrega» abrió toneladas de puertas. Fue una locura. Fue increíble. Ha definido mi carrera de diferentes maneras, » él dijo. «[Pero la película] es más grande que yo … Ya no es nuestra. Es del mundo».

Pero no fue la primera opción para el papel. Antes de la participación del director Ang Lee, Gus Van Sant iba a dirigir y le dijo a IndieWire que ambos papeles principales se ofrecían a varios actores principales.

«Nadie quería hacerlo», dijo Van Sant. «Estaba trabajando en eso, y sentí que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos ellos dijo que no. Sí, todos esos jóvenes caballeros (en ese momento) rechazaron el proyecto, por varias razones «.

Hija, ¿Qué opinas de todo esta discriminación que vivió la película y los actores de ‘Brokeback Mountain’?