Inicio ¡Wow! James Cameron dice que Leonardo DiCaprio pensó que ‘Titanic’ era ‘aburrida’

James Cameron dice que Leonardo DiCaprio pensó que ‘Titanic’ era ‘aburrida’

289

¡Mis cinéfilas! Esto fue lo que dijo el director sobre Leo y Titanic.

“Titanic” sigue siendo el mayor éxito de la carrera de Leonardo DiCaprio, pero parece que conseguir que el actor protagonizara la película fue un trabajo duro para el director James Cameron.

El cineasta le dijo recientemente a la revista People que DiCaprio pensaba que el guión de “Titanic” era “aburrido” y no quería protagonizar la épica película romántica sobre desastres.

Cameron tuvo que “torcer” el brazo de DiCaprio.

“Él no quería hacer un protagonista”, dijo Cameron. “Realmente tuve que torcerle el brazo para estar en la película. Él no quería hacerlo. Pensó que era aburrido. [Él] aceptó el papel solo cuando lo convencí de que en realidad era un desafío difícil”.

Como se reveló a la revista GQ a principios de este año, Cameron y DiCaprio se encontraron con otro bache en el camino hacia “Titanic” cuando DiCaprio se negó a realizar una prueba de pantalla para la película.

Kate Winslet ya había conseguido el papel de Rose, y Cameron quería que DiCaprio hiciera una prueba de pantalla con ella antes de darle oficialmente el papel de Jack.

“Tenía la cámara configurada para grabar el video”, dijo Cameron. “Leo no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Así que dije: ‘Está bien, iremos a la habitación de al lado, escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video’.

Y él dijo: ‘¿Quieres decir que estoy leyendo?’ Sí. Él dijo: ‘Oh, no leo’. Le estreché la mano y le dije: ‘Gracias por venir'”.

Cameron estaba listo para rechazar a DiCaprio, pero el actor volvió a él y le dijo: “Espera, espera, espera. ¿Si no leo, no obtengo el papel? ¿Así?” Cameron respondió: “Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigante que va a tomar dos años de mi vida, y tú te irás a hacer otras cinco cosas mientras yo estoy en la posproducción. Entonces, no voy a arruinarlo tomando una decisión equivocada en el casting. Entonces, vas a leer, o no vas a conseguir el papel’”.

DiCaprio finalmente hizo una prueba de pantalla y el resto es historia.

“Titanic” está celebrando su 25 aniversario al regresar a los cines el 10 de febrero con una nueva restauración 4K.