La ahora ganadora del Oscar, Jamie Lee Curtis, ha cambiado los pronombres de su estatuilla como muestra de apoyo a su hija trans.
¡Manas! La ganadora de tres Globos de Oro, dos premios Bafta y ahora también un Oscar, mi comadre Jamie Lee Curtis no ha dejado de celebrar su reciente triunfo a través de sus redes sociales.
Durante una entrevista para la NBC, mi Jamie, quien desde hace tiempo se ha mostrado comprometida con los derechos de las mujeres y las personas LGBT+, ha sorprendido a todes al declarar que se refiere a su Oscar con pronombres neutros.
«En apoyo a mi hija Ruby, le estoy llamando con los pronombres [elle], así que [elle] está muy bien», declaró al ser cuestionada sobre su estatuilla.
Fue a finales de 2020 cuando Ruby decidió hacer pública su identidad de género. Jamie, recuerda que lloraron y se abrazaron tras conocer la noticia. La actriz confesó que le fue difícil acostumbrarse a dejar de referirse a ella como pronombres masculinos.
“He observado maravillada y muy orgullosa cómo nuestro hijo se convertía en Ruby, estoy aprendiendo mucho con ella”, declaró la actriz en su momento.
Además de su apoyo incondicional, fue la propia Jamie Lee Curtis quién oficiara la boda e su hija Ruby y su pareja Kynthia en mayo de 2022.
No olvidemos que, en los últimos años, Jamie Lee Curtis se ha manifestado en varias ocasiones a favor de las leyes dirigidas a personas trans en todo el mundo.
“Estoy orgullosa y agradecida de ser madre de una hija trans y mando mi apoyo a todas las familias trans de Estados Unidos que están siendo señaladas en estos momentos por las legislaturas conservadoras», declaró en su cuenta de Instagram hace aproximadamente un año.