Inicio ¡Quede! Jay-Z defiende a Dave Chapelle

Jay-Z defiende a Dave Chapelle

283
¡Hijas! Ahora si nos impactamos por cómo Jay-Z defiende a Dave Chappelle antes que la comunidad LGBT+.

El rapero estadounidense Jay-Z defendió a Dave Chappelle luego de los comentarios tachados de transfóbicos por su último especial de comedia.

“The Closer”, que se lanzó en Netflix el 5 de octubre, enfrenta críticas generalizadas de la comunidad LGBT+ debido a los comentarios que presenta.

“Cancelaron a J.K. Rowling, Dios mío, ella dijo que el género era un hecho, la comunidad trans se enojó como una mierda, comenzaron a llamarla TERF ”, dice Chappelle.

El término “TERF” hace referencia a las “feministas radicales transexclusivas” cuyas opiniones son ampliamente consideradas transfóbicas.

“El género es un hecho. Cada ser humano en esta habitación, cada ser humano en la tierra, tuvo que pasar por las piernas de una mujer para estar en la tierra. Eso es un hecho”, añadió Chappelle.

A pesar de esto, Chappelle luego afirmó que “no está diciendo eso para decir que las mujeres trans no son mujeres” y que las personas que miran sus especiales sabrían que supuestamente nunca tuvo un problema con las personas trans.

Esto, junto con la respuesta de Netflix a las críticas del especial, hizo que el personal de la plataforma de streaming hiciera una huelga en protesta por ello el 20 de octubre.

La amistad de Jay-Z y Dave Chappelle

Chappelle recientemente entregó la inducción de Jay-Z al Salón de la Fama del Rock and Roll en el que llamó al artista un ejemplo de “excelencia negra”.

En una conversación de Twitter el 5 de noviembre, el intérprete de “99 Problems” elogió al comediante como un “supergenio”.

“Creo que Dave es súper valiente y súper genio. Si pasas tiempo con él, es brillante”, dijo Jay-Z.

Cuando Craig Jenkins, crítico musical de Vulture, le hizo una pregunta, la estrella reconoció que Chappelle había “presionado muchos botones” antes de señalar su incomodidad con parte de su material.

“Pero creo que lo que sucede con el arte verdadero es que tiene que generar conversación”, dijo Jay-Z.

“Y, ya sabes, a veces será abrasivo y a veces será desagradable para, ya sabes, para la gente. Pero abre una oportunidad para tener un diálogo sobre, ya sabes, cualquiera que sea el problema”, agregó.

El rapero continuó afirmando que los desacuerdos son lo que ayuda a las personas a llegar al fondo de los problemas conflictivos.

Jay-Z luego discutió cómo los algoritmos de las redes sociales, según él, restringen el debate entre personas con puntos de vista opuestos.

“Tuvimos todas estas conversaciones falsas durante todo este tiempo sobre la raza hasta que Trump asumió el cargo, luego pudimos ver a las personas por lo que realmente eran”, expresó.

Después de que se le preguntó si pensaba que los comentarios de Chappelle eran divisivos, Jay-Z dijo que no podía hablar en nombre del comediante.