¡Hijas mías! Mi querido y hermoso Jerry Velázquez ha salido del clóset como gay con un hermoso video y un importante mensaje.
Jerry, originario de Mérida, Yucatán, es un actor, artista de doblaje y cantante mexicano.
Es conocido por ser parte del elenco de Backdoor así como de la «familia disfuncional» de Me caigo de risa y por sus participaciones en Las Bravas FC3 de HBO Max, Cuando toca la campana y Violetta de Disney Channel y la serie LGBT Con Lugar.
Ganó el Premio Metropolitano por su actuación en el musical Casi Normales y dio voz a Aladdín en el doblaje latinoamericano de la versión live-action.
El día de hoy, Jerry subió un video a su Instagram titulado: «Soy gay, no es sorpresa pero ¿por qué no me atrevía a decirlo?»
Inicia su video diciendo las ganas que había tenido de decirlo pero que no había podido hacerlo.
«Sé que no es una sorpresa, pero llevaba mucho tiempo cuestionándome» dijo.
Jerry explica cómo es que evitaba dar «señales» de que era gay, de cómo evitaba tomar de la mano a su novio por miedo entre otras acciones.
El actor, también habló de cómo ser gay afecta en el trabajo actoral.
Externó sus preocupaciones de cómo lo percibirían al ser un actor abiertamente gay interpretando papeles heterosexuales.
«Me da miedo que si me toca interpretar a alguien heterosexual, no me crean porque sepan algo muy específico de mí. Que mi trabajo sea visto por lupa».
Nuestro querido Jerry invitó a otros artistas que no han salido del clóset, a hacerlo público.
«En un mundo tan intolerante, hay miles de razones para mantenerlo en secreto pero invito a las celebridades a salir del clóset»
«Visibilicemos a millones. Entre más integrados estemos entre nosotros, más difícil vamos a ser señalados».
«En el futuro ya no habrá un clóset del cual salir».
Ver esta publicación en Instagram