Inicio ¡Quede! «Me Caigo de Risa» pide «disculpas» por transfobia

«Me Caigo de Risa» pide «disculpas» por transfobia

1135
La producción del programa ya compartió un tuit de «disculpa» por lo que sucedió pero para algunos usuarios en redes sociales, esto deja mucho que pensar.

La noche del pasado lunes 01 de febrero de 2020, el programa «Me Caigo de Risa» se transmitió como de costumbre a través del Canal 5 perteneciente a la cadena televisiva, Televisa.

No obstante, lo que llamó la atención no fueron los retos de improvisación o sketches a los que el programa normalmente presenta a los mas de 1.7 millones de televidentes, sino un «chiste» transfóbico que expresó el conductor del show, Faisy.

En un video que circula en redes sociales se puede escuchar al conductor del programa susurrarle al actor Ricardo Faislicht, una insinuación de que la actriz Mariana Echeverría «en realidad es hombre» y que «tiene lo que tiene un hombre».

No hace falta decir que de fondo se escucha al público presente del programa hacer ruidos de sorpresa y despectivos ante el comentario.

De igual forma, se puede apreciar como Ricardo Faislicht hace ciertos gestos de desagrado y asco mientras escucha el «chiste» de Faisy.

Los comentarios en redes sociales denunciando este «chiste» no se hicieron esperar y varios colectivos LGBT+, así como activistas, hicieron un llamado para erradicar los comentarios transfóbicos en los medios de comunicación.

Regina Blandón refrenda su compromiso por y para la comunidad LGBT+

Sin embargo, uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de la actriz mexicana Regina Blandón, quien ha sido invitada al programa en diversas ocasiones.

Regina no dudó en hacer uso de sus redes sociales para refrendar su compromiso por la comunidad LGBT+ y rechazar este tipo de acciones que ocurren en los medios de comunicación.

Por ello, con el comentario enfático que hace Regina en que se deben «resarcir errores», el conductor y producción del programa «Me Caigo de Risa», compartieron un tuit como «disculpa» del «chiste» transfóbico sin dar más detalles sobre si se tomarían cartas en el asunto.

Hasta el momento no se conoce algún otro tipo de comunicado que haya emitido «Me Caigo De Risa» sobre este suceso, pues es importante destacar que no transcurrió mucho desde otro comentario transfóbico que sucedió en el programa «Cuéntamelo Ya» donde hasta la COPRED (Consejo Para Prevenir y Eliminar la Discriminación) tuvo que intervenir.