¡El cinismo! JK Rowling afirma que no le importa dañar a personas trans mirando sus cheques
JK Rowling respondió recientemente a un tuit de un fan preguntándole si le molesta la audiencia LGBTQ+ que ha perdido desde que lanzó comentarios transfóbicos en las redes sociales. El fan preguntó: «¿Cómo duermes por la noche sabiendo que has perdido a toda una audiencia de comprar tus libros?»
En un tuit compartido el jueves 13 de octubre, Rowling emitió la siguiente respuesta:
“Revisé mis cheques de regalías más recientes y descubrí que el dolor desaparece bastante rápido».
I read my most recent royalty cheques and find the pain goes away pretty quickly. pic.twitter.com/s4gl9rlqxl
— J.K. Rowling (@jk_rowling) October 13, 2022
En otras palabras, Rowling realmente dijo que no le importa ofender a las personas trans y perder fans LGBTQ+ mientras siga ganando dinero.
Este es un golpe directo a las personas LGBTQ+ que han tratado de mantener sus obras y sus declaraciones como cosas separadas. Al final del día, Rowling seguirá difundiendo la transfobia y alejando los fans queer mientras sus cheques sigan cobrándose.
La mayor parte de las ganancias de Rowling provienen no solo de los libros publicados de Harry Potter, sino también de sus cheques de regalías de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, atracciones por parques temáticos en Universal Studios y otros productos con licencia.
Es una gran pena que la autora de una querida franquicia como Harry Potter haya resultado ser este tipo de persona y que casi parezca orgullosa de ello, siempre y cuando siga siendo rica.